Lionel Messi: ¿Se va o se queda en el PSG?

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Mucho se había especulado acerca del futuro de Lionel Messi previo a la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022.

Se decía que, como este era el último año de su contrato con el Paris St. Germain, y con 35 años ya encima, su futuro en las Ligas principales del fútbol había terminado. Que tendría que irse China, por ejemplo. ¡O a Miami!

De hecho, Messi tiene al menos dos propiedades (casas) en Miami. Sus padres también tienen una. Lo más lógico es que el astro argentinao tirase sus últimos cartuchazos en un Club que lo pretende: el Inter de Miami.

Allí juega su coterráneo «El Pipa» Higüaín.

David Bechkam, el dueño del Club, le había hecho una oferta irresistible y millonaria. Pero…

Llegó el Mundial. Y las cosas cambiaron.

Cambiaron porque la demostración de Lionel Messi en Catar ha sido tal que tal parece que no tiene ni 35 años. Anotó 7 goles – varios de penalty – pero realizó varias asistencias. Participó en casi todas las jugadas de gol del equipo e hizo pases absolutamente escandalosos. Propio de su genio.

Fue el protagonista indiscutible de una jugada de la que todavía se está hablando y se hablará, cuando en un mano a mano, corriendo desde el medio de la cancha, se batió con el mejor central del mundial, el croata Gvardiol, de 11 años menos. ¡Y lo venció!

Con todo eso a su favor, llegó el milagro.

«Tenemos un plan para discutir», dijo el presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, con relación a Lionel Messi.

El dueño del club y multimillonario Al-Khelaifi dijo que sostendrá conversaciones con el ganador de la Copa del Mundo Lionel Messi sobre su futuro. Sí, Al-Khelaifi ha insistido en que sostendrá conversaciones con Lionel Messi sobre su futuro en Francia y ha confirmado sus intenciones de mantener a Messi en el PSG.

Más allá de la mercadotecnia más pura y de los números más fríos, a sabiendas que tener a Messi con su actuación en Catar le dará muy buenos dividendo. Al Khelaifi apuesta a un astro renacido. Sin dudas, esta Copa que ha ganado Messi pudiera darle nuevos bríos. De hecho, ha servido para demostrar que no está acabado ni mucho menos. Que todavía puede darle mucho al fútbol.

Al-Khelaifi ha insistido en que quiere que Messi y Mbappé, quienes ganaron el Balón de Oro y la Bota de Oro, respectivamente, se queden. Uno anotó 8 goles – con un hat trick en la final, primer futbolista de la historia en lograr anotar 3 goles en una final de Copa del Mundo – el otro, anotó 7.

En declaraciones a RMC Sport a través de Fabrizio Romano, dijo: “Queremos mantener tanto a Leo Messi como a Mbappe, por supuesto. “Es el mejor jugador y el mejor goleador del Mundial. “No diré más sobre Messi porque tenemos un plan que discutir después de la Copa del Mundo”.

En una entrevista separada con Sport, Al-Khelaifi reveló que las negociaciones se llevarán a cabo con Messi después de que terminen sus celebraciones de la Copa del Mundo. Le dijo al medio español:»No quiero decir nada sobre Leo, tenemos un acuerdo para hablar después de la Copa del Mundo».

El multimillonario dijo sentirse «triste por Francia (…) triste por Kylian,» pero dijo que se siente mucha alegría por Lionel Messi.

«Me alegro por Leo, ha sido la guinda del pastel, se lo merece».

y Kylian tiene muchos años para ganar otro Mundial”.

Messi ha declarado que no se retirará del servicio internacional en el corto plazo.

En una entrevista con TyC Sports expresó:

“Obviamente quería coronar mi carrera con esto y no puedo pedir nada más. “¿Qué pasará después de esto? He conseguido ganar la Copa América y el Mundial casi al final.

“Me encanta el fútbol, ​​es lo que hago. Disfruto estar en la selección nacional y quiero continuar experimentando algunos partidos más como campeón mundial”.

Tal vez muchos crean que 35 años ya es demasiado para el delantero argentino, pero con algunos añitos más, y sin estar en plena forma, el astro del fútbol mexicano Hugo Sánchez, fue en una ocasión llamado para ver qué podía hacer por el Tri.

Con casi 40 años, y dicen que a un 68% de su forma deportiva, Hugo protagonizó una enseñanza para aquellos que decían que estaba acabado. Jugando de cambio, en dos partidos, revolucionando por completo el juego, y anotó un gol y dio dos asistencias. Algo lento para lo que fue, pero con una visión de juego enorme.

Tal vez la leyenda Messi no esté acabada, y con más experiencia en las botas y un equipo jugando de colectivo y no a las individualidades, pueda hacer todavía mucho más.

tal vez quieras leer: Messi fulmina con su mirada a chef turco Salt Bae, amante de Fidel Castro y Nicolás Maduro

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese