El humorista cubano Limay Blanco pasó un tenso momento este lunes tras reventarse uno de los neumáticos de su auto mientras conducía por una carretera de la isla.
Según contó el también activista en un video compartido en su cuenta de Instagram, la rueda delantera derecha de su vehículo explotó repentinamente mientras manejaba.
“Gracias, Señor, estamos vivos. Gracias, Padre”, dijo el comediante mientras grababa los daños del carro, cuyo neumático quedó completamente destrozado.
De acuerdo con lo que detalló el artista en los comentarios, iba a 130 kilómetros cuando el auto lo empezó a “halar para la cuneta”.
“Pasé buen susto”, escribió junto a la publicación Blanco, que lidera el proyecto ‘Cristo cambia vidas’, a través del cual ha entregado más de 40 viviendas y múltiples ayudas a personas en condiciones precarias en toda Cuba.
No obstante, Blanco, cuya labor incluye la entrega de ayuda alimentaria y la organización de eventos para niños en situación vulnerable, aunque no ofreció más detalles sobre el incidente ni mencionó si viajaba acompañado.
“Esa goma ya no aguantaba una rodada más, si ya por arriba se le miraban los hilos, pero tú sabes que en Cuba hay que darle hasta que pase eso”; y “Con malas gomas no puedes ir a alta velocidad”, comentaron algunos de los seguidores de Blanco sobre el mal estado en que están las gomas del vehículo.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el estado de las carreteras en Cuba es un factor crítico para la seguridad vial, ya que el 75 % de ellas están deterioradas.
Si bien el gobierno tiende a atribuir los altos índices de accidentalidad al “factor humano”, las condiciones estructurales elevan el riesgo de que ocurra un siniestro.