Poco más de un año ha pasado desde que la actriz cubana Lily Bergues llegó a Estados Unidos a través del proceso de reunificación familiar junto a sus dos hijos, los pequeños Leo y Leah.
Ahora, celebra por segunda vez su cumpleaños desde que pisó suelo estadounidense, en un año en el que definitivamente muchos sueños se han cumplido para la intérprete que salió de la isla en busca de un futuro mejor para ella y su familia.
La actriz, según compartió en una historia en Instagram, está pasando su cumpleaños trabajando en una clínica dental. A finales de abril había celebrado con sus seguidores el haber conseguido su primer trabajo en Estados Unidos en dicho centro.
Aun así, la actuación sigue tocando las puertas de Bergues. En una entrevista con Cuballama Noticias, compartió lo que fue continuar en el mundo de las artes escénicas a pocos meses de haber llegado a Estados Unidos.
“No sé cuánto puedo avanzar como actriz aquí. He hecho las paces con eso. Antes de venir pensé que todo ya lo dejaba cerrado, sin embargo, lo primero que he hecho aquí ha sido actuar”, decía en aquel momento.
La artista, quien interpretó al personaje de Marina en la popular telenovela “Asuntos Pendientes”, también se ha convertido en uno de los rostros recurrentes de la productora Pronyr TV, que ha mostrado a numerosos talentos de la Isla que residen en Estados Unidos.
Recientemente, la actriz disfrutó del estreno de “Amor Deluxe”, una divertida comedia romántica ambientada en una clínica dental, donde las vivencias más disparatadas ocurren a una pareja que se acaba de conocer.
Además, dentro del canal digital, ha participado en cortos de humor y en las series «Crimen en Miami» y «Taxi Terapia». Ha compartido escena con actores como María Teresa Pina, Armando Tomey, Alejandro Milián, Alejandro Socorro y Ramoncito Veloz.