Liety Chaviano, la “gordita” de Doble Juego, y su icónica aparición en el programa de Alfredito Rodríguez

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Esta semana la plataforma Cuba Actores ha develado un auténtico tesoro de los archivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), tras compartir la primera aparición de la actriz cubana Liety Chaviano Pérez en el gustado programa de entrevistas conducido por Alfredito Rodríguez.

Liety Chaviano, también estrella de la película “Madrigal”, ganó gran reconocimiento en Cuba a principios de la primera década del año 2000 al interpretar maravillosamente el personaje de Matilde Delgado en la icónica teleserie cubana “Doble Juego”.

En “Doble Juego” (2002), Liety encarnó a una adolescente que lidia con el bullying escolar por su peso y un embarazo no deseado que oculta de su familia hasta el último momento. Su mejor amiga, la “descarriada” Isabel Pérez (interpretada por Mónica Alonso) la acompaña incondicionalmente hasta el final.

“Todo el mundo sabía que yo existía menos yo”, confesó en su entrevista para el show “Su noche con Alfredo”, según se puede ver en las imágenes de archivo compartidas por Cuba Actores en redes sociales. Recién graduada de la Escuela Nacional de Arte (ENA), Liety no estaba al tanto de que productores y realizadores ya la tenían en la mira para protagonizar “Doble Juego”.

En sus declaraciones para Alfredito Rodríguez, Liety Chaviano contó que hizo su casting a propuesta de la profesora de la ENA Ana Rojas, quien la recomendó ante el realizador Rudy Mora. Finalmente, entre tantas jóvenes actrices, la escogieron a ella para el que sería su papel más inolvidable.

En un punto de la entrevista, Alfredito (quien radica en Miami desde hace años) le pregunta a la entonces joven actriz si “ya era gordita” o tuvo que subir de peso para el rol. “Yo realmente siempre fui grodita, no voy a engañar a nadie”, dijo.

“Pero cuando hice las pruebas, Emma Robaina, la asistente de dirección, me dijo que tenía que engordar un poquito. Y a mí, que me encanta comer, parece que se me fue la mano… Incluso a mediados de la novela tuve que bajar un poco de peso, porque ya la ropa de la televisión no me servía”.

Liety también agradeció a la actriz y profesora Corina Mestre, “y a todas las mujeres de mi equipo de trabajo”, por enseñarle cómo actuar durante la escena del parto, una situación por la que nunca había atravesado en la vida real.

Esta entrevista es particularmente especial, ya que muy poco se conoce sobre la actriz en la actualidad. Liety no tiene perfiles en redes sociales y no ha trabajado en otro proyecto significativo desde el largometraje “Madrigal”, de 2007.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+