Lieter Ledesma sobre el gobierno cubano: «ha hipotecado la vida de sus ciudadanos»

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

El actor cubano Lieter Ledesma ha dado recientemente sus impresiones sobre la realidad actual que se vive en Cuba y el proceder del gobierno de la Isla.

Hasta entonces el joven intérprete había tomado cierta distancia sobre este tipo de temas, pero en una entrevista que diera al portal CiberCuba, expuso su criterio al respecto.

«Hablábamos de la situación en nuestra Patria y primero quiero aclararte que gobierno y país son dos cosas completamente distintas», encabezó Lieter a la periodista Julita Osendi. «Mi amor por Cuba está aparejado con “mi odio invencible a quien la oprime”, como diría Martí», prosiguió.

«Cuba me duele y, a pesar de que en pleno uso de mi derecho como ser humano de elegir para mí y los míos decidí alejarme de sus costas, llevo conmigo el pesar de no saberla libre y plena como merece», expresó.

Ledesma, conocido por el público cubano por su actuación como Juan Andarín en «La Sombrilla Amarilla», o por conducir el espacio «A puro corazón», emigró a los Estados Unidos hace ya más de cinco años, una decisión que conllevó al sacrificio de su propia familia.

«Desde hace muchos años, el gobierno que no es el país, ha hipotecado la vida de sus ciudadanos en pos de una idea. Del lado de ese proyecto tengo a muchas personas que quiero y respeto, a pesar de que no queremos lo mismo para Cuba», refirió.

En estos momentos el actor cubano vive la felicidad de haber podido traer a su esposa Laura y la hija de ambos, Paola, a los Estados Unidos, a través de una reunificación familiar.

Quizás ahora que tiene estas dos importantes mujeres fuera de la Isla, quiso ser más crítico con la gestión del gobierno de su país natal.

«No se puede pretender exigir sacrificios sin resultados por años y años, mientras la vida se agota en el empeño. Mirando hacia la historia más reciente no recuerdo que estuvieran creadas tantas condiciones para facilitar un cambio real en la proyección de lo que gran parte de la población aspira hoy como nación. ¿Hacia dónde vamos, hacia dónde hemos ido durante todo este tiempo?», cuestionó.

Lieter Ledesma llegó a Miami en el año 2015. Según ha manifestado en varios momentos su comienzo no fue nada fácil, pero poco a poco fue abriéndose paso, incluso dentro del propio medio artístico.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+