Leoni Torres enamorado de esta ciudad en Florida: “Como La Habana”

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El popular cantautor cubano Leoni Torres se tomó unos merecidos días de vacaciones en familia junto a su esposa, la reconocida actriz Yuliet Cruz, y sus hijos Sheila, Samuel y el pequeño Sebastián.

Los cinco, actualmente radicados en la ciudad Miami, viajaron por carretera hacia el norte del estado de Florida y visitaron el pueblo de San Agustín (Saint Augustine, en inglés), ubicado en la costa este.

San Agustín fue fundada en septiembre de 1565 por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés y es la ciudad de origen europeo más antigua del territorio continental​ de Estados Unidos habitada de forma permanente.

“Según me dicen, estamos en la ciudad más antigua de EEUU, San Agustín”, contó Leoni Torres este miércoles a sus más de 1 millón de seguidores en Instagram. El intérprete de “Amor bonito” quedó completamente enamorado de la ciudad y aseguró que le recordaba a Cuba.

Junto a Yuliet Cruz y sus hijos, Leoni visitó una fortaleza española muy similar a la de San Carlos de la Cabaña. “Es bello, aquí estamos en un morro muy parecido al de La Habana, cerca de la bahía igual”, dijo en sus historias.

Al igual que la capital cubana, San Agustín fue fundado por españoles que ya habían explorado con anterioridad la zona entre 1513 y 1563. No fue Diego Velázquez el primero en llegar, como en La Habana, sino los conquistadores Juan Ponce de León, Lucas Vázquez de Ayllón, Pánfilo de Narváez y Hernando de Soto, aunque estos no llegaron a levantar ninguna fortificación estable hasta pasada la segunda mitad del siglo.

“Es un lugar hermoso, el que tenga la oportunidad de conocerlo tiene que venir acá”, agregó Leoni, que lleva unas cuantas semanas en proceso de grabación de videoclips para sus últimos sencillos.

Después de disfrutar de sus vacaciones en familia, Leoni Torres se presentará próximo viernes 24 de marzo en un concierto íntimo en el club Mojitos de Tampa, cuyas entradas se vendieron en cuestión de pocos días.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese