Lenier se sube a la ola del regional mexicano con Edwin Luna y el remix de “Cómo te pago”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Ya lo hizo Bad Bunny, Eladio Carrión, Nicki Nicole y muchos más. Ahora es el turno del cantautor cubano Lenier Mesa de subirse a la ola del regional mexicano y lo ha logrado con un grande del género, Edwin Luna y su banda La Trakalosa de Monterrey.

Aprovechando que comenzó el mes del Día de las Madres, los músicos estrenaron el remix de “Cómo te pago”, una canción conmovedora que cuenta con 86 millones de reproducciones solo en YouTube y que definitivamente lanzó a Lenier a la fama mundial en mayo de 2020.

Si bien este remix no es como tal una versión norteña, sí cuenta con arreglos musicales de La Trakalosa de Monterrey, así como discretos cambios de letra. Además, se trata del primer paso del cubano para ganarse al público amante de la regional, cada vez mayor desde que el cantante Peso Pluma la llevó mainstream.

Lenier, ganador del premio Grammy, explicó desde sus redes que el sencillo rinde homenaje a “las maravillosas madres de todo el mundo que han dado todo por sus hijos sin esperar nada a cambio”.

La versión casi regional de “Cómo te pago” este año fue lanzada como un tributo más a todas las madres de México, donde el Día de las Madres se celebra los 10 de mayo.

La canción original ya ha experimentado un aumento en las reproducciones en esta época del año, con 22 millones de escuchas en Spotify y más de 127 millones en todas las plataformas digitales, en conjunto.

El tema también obtuvo casi un millón de videos creados en TikTok y 163.000 seguidores en la página oficial de TikTok de Lenier. La canción también fue galardonada con 2x Multi-Platino por la RIAA.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA