Lenier Mesa habla sobre su experiencia con la Seguridad del Estado

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Son pocos los cubanos que desde el exilio escapan al poderoso aparato de la Seguridad del Estado, en especial los artistas. Lenier Mesa ya es otro en la lista.

Lenier Mesa, uno de los cantantes cubanos en el exilio que poco se ha visto involucrado en la política sobre Cuba, hoy se proyecta totalmente diferente y deja salir su pensamiento al respecto, pero también su experiencia con el régimen de la isla.

Durante una entrevista con Los Pichy Boys el artista urbano revivió una situación que tuvo con la Seguridad del Estado en uno de sus viajes a Cuba.

El intérprete de Cómo te pago, quien vive en los Estados Unidos hace 15 años, contó que el temido aparato represor lo recibió en el aeropuerto de La Habana para advertirle que no se involucrara con política, ni hablara mal de Cuba en su país de residencia.

«A mí cuando llegué me metieron en un cuarto y me dijeron: ‘Mira, nosotros no nos vamos a meter contigo, nosotros lo único que queremos es que tú no hables mierda de Cuba ni te metas en nada de política'», recordó Mesa, quien precisamente hizo aquel viaje para afiliarse a una empresa musical cubana y poder ofrecer conciertos para su público de allá.

Por su parte el dúo de humoristas apoyó la historia de Lenier, y afirmó que «la seguridad del Estado en Cuba tiene un mecanismo de intimidación muy grande en contra de todos los artistas que visitan la isla».

Lenier Mesa fue duramente criticado en el pasado por su postura silenciosa en torno a la realidad de su país, aspecto que ha cambiado en los últimos meses cuando decidió poner su nivel de popularidad y alcance a favor de divulgar la terrible crisis que sufre el pueblo cubano.

Así lo manifestó en su tema S.O.S Cuba, que estrenó días después de los sucesos del 11J, y con el estreno la pasada semana de la nueva versión de Que se vayan ya, con Willy Chirino, Srta Dayana, El Micha, El Chacal y Osmani García.

Como Lenier, muchos han sido los artistas que incluso desde el exilio han tenido que lidiar con la Seguridad del Estado, ese temido aparato del que el régimen cubano se vale para el control de la libre expresión y el pensamiento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese