El cantante cubano Lenier Mesa se tatuó este jueves en honor a su colega y amigo fallecido, José Manuel Carbajal Zaldívar, El Taiger.
“Siempre te recordaremos donde quiera que estés hermano. Aquí llevo tu legado en mi cuello para siempre. Te amo, Taiger. Que Dios te cuide donde quiera que estés”, escribió el reconocido compositor tras tatuarse la sigla LBMA, una de las frases que, como “Está sonando muna”, “Efion por Efion” o “La Tranka de tu país”, eran muy usadas por el artista.
A principios de este año, en la canción ‘Más nunca tú la tocas’, junto al reguetonero cubano Joel Salabarría, El Metáliko, el propio Taiger recordó: “Yo soy La Bestia, la Machine, el Animal. Yo mismo me la doy, tú no me la tienes que dar”, y posteriormente acompañó las iniciales con la frase “Los mejores del mundo”.
Cabe recordar que esta semana, después de que El Taiger fuera ingresado en terapia intensiva en el Hospital Jackson Memorial de Miami con un disparo en la cabeza, el propio Mesa le dedicó a su “bro” una canción que bautizó ‘La Tranka de mi país’, que tenía la sigla LBMA tatuada en el pecho.
“Mi hermano, esto no es una canción, es para que cuando despiertes la escuches. De parte de tu guajiro, como tú me decías. Taiger, José Manuel Carbajal, te extrañamos”, expresó al pie del tema.
A lo largo de la última semana, en que El Taiger estuvo luchando por su vida en una sala de terapia intensiva, ha recibido todo tipo de homenajes en ciudades de Cuba, Estados Unidos y España.
Algunos, como el actor y director Alexis Valdés y el sonero Cándido Fabré, le han hecho canciones; lo han pintado; o le han dedicado rezos de todos tamaños y colores.
La confirmación de la muerte de El Taiger este 10 de octubre ha desatado una ola de conmoción entre la comunidad artística y sus seguidores.