Las sentidas muestras de apoyo por la recuperación del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, no dejan de aumentar. Seguidores de todo el mundo muestran los lugares en Cuba, Estados Unidos y España donde se han reunido para orar por su salud.
Además, el compositor y cantante cubano Lenier Mesa se unió a estas demostraciones de solidaridad al compartir, hace apenas unas horas, un emotivo tema dedicado a El Taiger. Con gran sentimiento, le pide en la canción que se recupere y se levante.
Lenier había anunciado en sus historias de Instagram: “Llegando hoy a Miami, voy directo al estudio a escribirte algo, mi hermano, para darte fuerzas como lo sé hacer yo, con mis letras. Hace tiempo que no me ponga a escribir unas décimas, te las voy a dedicar con mucho amor para ti, mi bro”.

El resultado no tardó en llegar, y Mesa lo compartió en su perfil de Instagram, acompañado de un video donde se le ve interpretando el tema, visiblemente emocionado.
“Mi hermano, esto no es una canción, es para cuando despiertes la escuches, de parte de tu guajiro, como tú me decías, @el_taiger José Manuel Carbajal, te extrañamos”, expresó Mesa en su publicación junto al tema.
El sencillo también hace referencia a los homenajes espontáneos que se han realizado desde que se supo la fatídica noticia. En particular, alude a las velas que muchos cubanos han encendido para pedir la recuperación de El Taiger.
“No te vayas que el destino, no te ha marcado el final / Quedan cosas por pasar a lo largo del camino / Están tu abuela, tus hijos, muy lejos de ese hospital / Despiértate de este mal, sana todo ese dolor / Y háblame matador, que nadie te va a matar”, recita un fragmento de la canción.
Al final del video, de manera simbólica, se muestra la imagen de un tigre dormido rodeado de velas, que va despertando lentamente para culminar con el logo de El Taiger.
Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar: “Cuánto sentimiento en esta canción”, “La Fe mueve montañas”, “Me ha hecho llorar Lenier, que Dios te bendiga y levante pronto a este campeón”, “Qué lindo, Lenier. Deja que él salga de ese hospital y vea todo esto”.