Lancha rápida recogió migrantes cubanos en Boca de Camarioca a plena luz del día 

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Una lancha rápida de con varios tripulantes a bordo fue filmada por pobladores de la localidad costera de Boca de Camarioca, en Matanzas, mientras recogía personas a plena luz del día presumiblemente para llevarlas hasta Estados Unidos.

En un video difundido en redes sociales este jueves se observa la embarcación de pequeño porte cerca del arrecife mientras sobre el bote ayudan a subir a una persona desde el agua.

Otros dos jóvenes miran los hechos de cerca hasta que uno de ellos se decide abordar la lancha y se lanza al mar.

Luego la embarcación retrocedió unos metros, giró en U y emprendió la travesía a una impresionante velocidad, perseguida de lejos por una lancha de Tropas Guardafronteras que apareció segundos más tarde.

Se desconoce si los uniformados pudieron darle captura a los fugitivos aunque se nota que la lancha de migrantes se desplazaba mucho más rápido que la de las autoridades cubanas y les sacaba cada vez más ventaja.

“Lo que más me gusta es la rapidez de la lancha de los guarda costas, me quedo fría”, comentó de forma divertida una seguidora de la página de Cuballama en Facebook, utilizando emoticonos de un caracol y carcajadas para burlarse de la lentitud de las autoridades.

Entre tanto, la mayoría de los internautas que comentó el video que ya es viral en la red social felicitó a los tripulantes de la nave y deseó éxitos a las personas que lograron escapar de la isla.

A inicios de esta semana la cuenta bajo el seudónimo Guerrero Cubano, perteneciente a la Seguridad del Estado cubana, informó que presuntos traficantes de personas a bordo de otra lancha rápida proveniente de Estados Unidos habían enfrentado a efectivos de las Tropas Guardafronteras al norte de Villa Clara, informó 

“Me llega información de Villa Clara: una lancha proveniente de EE.UU. penetró ilegalmente a territorio nacional para tratar de traficar personas, nunca los guardafronteras cubanos dispararon, lo hicieron los vándalos, hiriendo un militar que está fuera de peligro”, dijo el perfil del Guerrero en Facebook.

En medio de una profunda crisis económica y política, Cuba vive actualmente uno de los mayores éxodos masivos de que se tenga cuenta en la historia de la isla.

Desde octubre pasado las autoridades estadounidenses han informado de la llegada a su territorio de más de 140.000 inmigrantes cubanos, cifra que supera por mucho el estimado de 125,000 personas que salieron de la isla por el puerto del Mariel en 1980.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+