Ladrones asaltan a machetazos a padres de un sacerdote en Santiago de Cuba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Los padres de un sacerdote católico de la provincia de Santiago de Cuba fueron atacados con machetes por varios hombres que entraron a robarles en su casa, denunció el propio párroco en sus redes sociales.

“Dolor, angustia, impotencia y temblor aun siento por lo que pudo haber pasado hace apenas 5 horas. Gracias a Dios están vivos! Una vez más la Virgen de la Caridad pone su mano para salvar la vida de inocentes de la más bestial forma de vandalismo que se ha adueñado de nuestro pueblo: el robo a plan de machete”, expresó Leandro NaunHung en su perfil de Facebook.

El cura explicó que su madre se levantó a media noche para tomar agua y al llegar a la cocina encontró a “tres jóvenes delgados y enmascarados”, todos armados con machetes, comiendo del refrigerador. Según la descripción, uno de los individuos aparentaba ser apenas un adolescente.

Relató que al verse descubiertos por su madre, la atacaron de forma violenta y la golpearon cuando cayó al suelo.

Los gritos de auxilio despertaron a su esposo, el padre del párroco, quien se levantó a ver qué  ocurría y “en cuestión de segundos se abalanzan sobre él los tres individuos y lo golpean y le propinan un machetazo en la cabeza” antes de salir huyendo, según contó el sacerdote.

“Mis padres han sobrevivo al ataque con múltiples golpeaduras. Mi papá fue el más afectado, recibió un machetazo en la cabeza y aun está en el hospital esperando hace más de 3 horas por una ambulancia que lo traslade del Hospital Clínico-Quirúrgico al Hospital Provincial de Santiago de Cuba. Ni ambulancia ni neurocirujano para atenderlo en estos momentos!”, denunció NaunHung.

El cura describió al país como “un pueblo de mambises violentos” que en medio de la desesperación por crisis económica y la escasez “no dudan de tasajear un hermano para robarle un móvil, una bicicleta, una motoria, un TV…”

“No valemos nada en manos inescrupulosas!!”, lamentó el sacerdote santiaguero, y afirmó que en estos momentos no conoce el estado de su padre, ingresado por las lesiones sufridas durante el asalto. 

Varios internautas expresaron su solidaridad con NaunHung y desearon pronta recuperación para sus progenitores, al tiempo que manifestaron sus preocupaciones por la escalada de violencia delincuencial que gana espacio en toda la isla.

En mayo un hombre asesinó a una pareja y su hijo pequeño en una localidad a las afueras de la ciudad de Matanzas para robarles dinero y joyas, en uno de los crímenes más sangrientos registrados en los últimos meses en Cuba.

Días después trascendió que un cochero fue ultimado por varios sujetos en Santa Clara. El móvil del asesinato también habría sido el robo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+