La abuela cubana más viral del momento, Marta, ha respondido a la pregunta que se hacen muchos de sus seguidores por estos días, después de conocerse que el joven con quien grababa sus graciosos videos se había marchado a Estados Unidos.
“¿Tú no vas a venir aquí a la Yunai a verme?”, le preguntó en una videollamada Ariel Ramos Perdomo, el joven graduado de veterinaria que se hizo famoso en redes sociales gracias a las explosivas apariciones de “su abuela” Marta en sus videos.
Ariel y Marta no son familia, pero convivieron durante cuatro años en una casa que la anciana renta en Matanzas. El fin de semana, Ariel se despidió de Marta y arribó a Estados Unidos gracias a la política de parole humanitario. Ahora vive en Missouri, donde radica su hermano desde hace años.
En una entrevista con Martí Noticias, explicó que Marta “no está interesada en venir” a EE. UU., dadas las dificultades que eso significa para alguien de tan avanzada edad. Sin embargo, aseguró que continuará creando videos con ella desde la distancia.
“Ella tiene el derecho de decidir. No podemos obligar a las personas mayores a tomar decisiones tan grandes. Marta prefiere quedarse en Cuba, y yo voy a ayudarla en todo lo que pueda desde aquí”, afirmó. “Voy a seguir haciendo contenido con Marta, aunque sea por videollamada. Marta es parte de mi contenido y no hay un Ariel sin Marta”.
En una historia de Instagram que publicó este martes, Ariel compartió su primera videollamada con Marta desde EE. UU. “Tú te imaginas, montada en un avión, qué perra. Martica llega a Estados Unidos, ¿tú te imaginas? Que lo diga en todas las portadas”, le insistió el joven.
Pero Martica, como era de esperar, respondió tajante: “No pipo, yo no quiero ir para allá. No te pongas bravo, pero no”.