La renta de tráileres es ilegal, advierte alcalde de Hialeah

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, insistió en que el uso de tráileres como casas de alquiler es ilegal y está creando “una situación vulgarmente de solar” en dicha ciudad del sur de Florida.

Según dijo Bovo en entrevista concedida al programa de Enrique Santos, se han incrementado las inversiones de personas que compran casas para poner tráileres, y rentarlos como vivienda por más de 1,000 dólares.

“El que vive en Pembroke Pines, Miami Lakes, Coral Gables o Miami Springs compra casa en Hialeah. No tiene intenciones de vivir en Hialeah ni de ser parte de la vida de Hialeah, pero la tiene como inversión”, explicó.

De acuerdo con lo que precisó, el panorama actual afecta también a los vecinos, que quieren proteger su inversión. Lo que pasa, indicó, es que “tú eres mi vecino y al lado me pones dos tráileres, más una puerta rotativa, porque a lo mejor has dividido en varias partes una casa, para dos o tres familias”.

Se trata de un caos que “nosotros tenemos que atender”, dijo Bovo antes de recalcar que la conocida como Ciudad que progresa apoya el uso de estos vehículos solo con fines vacacionales.

“Si tú lo tienes para salir de vacaciones, te felicito; pero si lo tienes para una actividad ilegal, porque hay gente viviendo, estás creando un problema potencial para la ciudad y para todos tus vecinos. Las quejas están viniendo. Cuando nos hemos reunido con vecinos de la ciudad preguntan: ‘Alcalde, ¿qué vamos a hacer con los tráileres? Son demasiados”, lamentó.

Sobre la misma cuerda, recalcó que serán bienvenidas, entendidas y apoyadas las personas que buscan invertir para ser parte de la historia de Hialeah; o quienes están tratando de ayudar a su familia. 

Sin embargo, no se tolerará a quienes pretendan “invertir en Hialeah sin pensar en vivir en Hialeah”, sino solo en “lucrar”. “No es justo”, destacó Bovo. “Hay que respetar también al que invirtió en Hialeah para vivir en la ciudad y allí ha creado su familia”, acotó.

Para nadie es un secreto que, mientras el hemisferio occidental vive una crisis migratoria sin precedentes, miles de inmigrantes latinos terminan viviendo en el condado de Miami-Dade, al que pertenece la ciudad más hispanohablante de Estados Unidos.

En Hialeah, el 93,1% de la población asegura que utiliza el español como idioma principal en su domicilio, mientras apenas un 6,4 % lo hace en inglés. Además, dos tercios de la población manifiestan no saber utilizar el inglés.

La mayoría de los habitantes de Hialeah son hispanos, especialmente cubanos exiliados después de 1959, así como sus descendientes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+