Influencer cubana Iraisel muestra cómo es transportarse en una Habana inundada

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La influencer cubana Iraisel Puentes, viuda del reguetonero cubano El Dany, ha utilizado su plataforma para reflejar una grave situación que afecta a la sociedad cubana: las inundaciones.

En una historia reciente, Iraisel mostró imágenes de las consecuencias de las inundaciones en la capital cubana, un problema que preocupa constantemente a la sociedad y que afecta a toda la población y no solo en la capital.

En el video, la avenida séptima a la salida del Puente de Hierro en el municipio de Playa se convirtió en una piscina con agua estancada, ocultando la esquina de este rincón de la capital.

Captura de pantalla historia de Instagram de Iraisel Pintueles

Así fue como Iraisel comenzó a comentar sobre el tema: «Se inundó esto aquí», expresó la mamá de Daniela.

“Yo no sé si esto es agua de río, mezclaíto con agüitas albañales”, insistía Iraisel en su historia, lo que muestra la complejidad del problema y la falta de un sistema adecuado de drenaje en la zona.

Lamentablemente, este no es un incidente aislado. En junio de este mismo año, debido a las precipitaciones en la región de Oriente, se registraron 6 personas fallecidas y una gran cantidad de daños materiales debido a las inundaciones.

Esta situación resalta la urgente necesidad de abordar los problemas estructurales y de infraestructura que afectan a Cuba y que contribuyen a agravar los efectos de las lluvias.

El mal drenaje y el deficiente estado de las calles e instalaciones son factores que amplifican el impacto de cualquier lluvia, convirtiendo esquinas y áreas bajas en verdaderas fosas peligrosas para la población.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+