La Habana sufrió el impacto de fuertes lluvias 

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La Habana sufrió considerablemente las consecuencias de las fuertes lluvias que afectaron a  diversas provincias del occidente y centro del país este miércoles.

Varias zonas de la capital cubana quedaron anegadas por las intensas precipitaciones que dejaron imágenes de autos en medio de las corrientes de aguas así como calles enteras intransitables desde el Malecón habanero.

Este miércoles las lluvias se extendieron durante casi todo el día debido  una vaguada y un sistema de bajas presiones de acuerdo con informaciones del  Estado Mayor de la Defensa Civil.

Entre los municipios más afectados por las lluvias se encuentran Centro Habana, Habana Vieja y Cerro, donde se reportan varios  daños en las casas e instalaciones estatales.

Las inundaciones se incrementan ante este tipo de inclemencias climáticas debido al deficiente sistema de drenaje que padece la capital cubana.

Una de las mayores preocupaciones de los habaneros son los posibles derrumbes que ocurren con frecuencia tras la intensidad de las lluvias en diversos municipios de la capital debido a la falta de mantenimiento y el deterioro de numerosos edificios y viviendas.

Autoridades de la capital han señalado que trabajan en la limpieza de cisternas contaminadas por  las precipitaciones  así como en la reparaciones de otros daños causados por las lluvias, indicó el medio oficialista Cubadebate.

Por su parte, el diario independiente 14 y medio reflejó testimonios de los habaneros impactados por el fenómeno meteorológico.

 «Esto antes se veía en otros barrios, pero la calle 23 lista para una competencia de lanchas, eso nunca lo había visto», dijo un transeúnte a dicho medio.

Tras la disminución de las lluvias los capitalinos salieron este miércoles a cumplir con sus labores cotidianas en una ciudad que volvió a demostrar su fragilidad ante las inclemencias climáticas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+