La Habana: Policías detienen a varias personas que transportaban cientos de productos en dos ómnibus estatales 

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.7kmh
75 %
Sáb
26 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

Como parte de un operativo policial, varios ciudadanos fueron detenidos el martes pasado en el municipio habanero del Cotorro mientras transportaban grandes cantidades de alimentos y productos de aseo en dos ómnibus con matrícula estatal. 

De acuerdo con un reporte del periódico Tribuna de La Habana, las autoridades decomisaron cerca de 800 kilogramos de pollo, 446 paquetes de salchichas, 291 litros de aceite, 150 tubos de picadillo, 81 paquetes de detergentes, 11 bolsas de trigo, 395 sobrecitos de comino y 312 unidades de caldo de pollo.

También aseguraron 181 paquetes de refresco, 11 bolsas de fideos, 141 mini dosis de mantequilla, 700 chambelonas criollas, 1.065 tabletas de chocolates caseros, 156 jabones de baño, 660 cervezas y 83 latas de bebida energizante de la marca Redbul.

Según la fuente, todos los productos habían sido adquiridos de manera ilegal en el barrio de La Cuevita, una de las más importantes plazas del mercado informal en La Habana, ubicada en San Miguel del Padrón.

Las autoridades informaron que los ómnibus de marca Girón utilizados para mover las cargas habían sido arrendados por las Cooperativa de Producción Agropecuaria Flor de Cuba y José M. Duarte, pertenecientes al sector azucarero en el municipio de Colón, provincia de Matanzas.

Asimismo, aseguraron que el grupo municipal de atención a los decomisos del gobierno del Cotorro entregará alimentos y productos de aseo personal decomisados a centros de Seguridad Social, mientras que las bebidas se venderán en la red de comercio estatal. 

En otro operativo, las fuerzas del orden desarticularon una casa almacén ubicada en el barrio Luyanó Moderno, en San Miguel del Padrón, donde ocuparon 128 cajas con 1920 litros de aceite comestible.

El medio estatal capitalino añade que una inspección en el mercado de Ultra, perteneciente a la cadena de tiendas CIMEX, se detectó la retención de 190 tubos de picadillo que debían estar a la venta.

“Conforme a lo dispuesto en el Decreto Ley 30, fueron penalizados el gerente, el jefe de piso y el responsable del almacén”, indica el reporte.

Varios hechos similares han sido registrados en la capital cubana desde finales de octubre, cuando el presidente Miguel Díaz-Canel pidió desarrollar “un enfrentamiento contra ilegales, pillos, lumpen, vagos y corruptos”.

Durante una reunión del ejecutivo el Primer Ministro Manuel Marrero presentó un documento con directivas generales para la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

1 Comentario

Comments are closed.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+