La Habana: Más de la mitad de los ómnibus del transporte público están rotos

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Sólo el 45,7% de los ómnibus dedicados al transporte público en La Habana se encuentran operativos actualmente, informó este miércoles el ingeniero Leandro Méndez, director general de Transporte en la capital cubana.

Durante una reunión con autoridades del gobierno habanero, el directivo afirmó que en estos momentos hay más ómnibus desactivados, a causa de la falta de piezas y “otros desperfectos”, que los que están en funcionamiento, indica un reporte del periódico Tribuna de La Habana.

Asimismo, reconoció que la crisis en la transportación de pasajeros en la ciudad se ha agravado en los últimos días debido al déficit de combustible que golpea a las empresas de transporte escolar y de trabajadores, que aportaban 255 ómnibus al servicio público.

“Esa es una baja sensible, por lo que nos vemos obligados a incrementar la exigencia a los carros asignados de las entidades estatales para que cumplan con lo establecido en estas situaciones y brinden servicio a las paradas”, dijo Mendez. 

El ingeniero detalló que en esos medios de transporte se podrían trasladar hasta 40.000 pasajeros diariamente, “lo que no representa una cifra significativa, pero es una ayuda para la tensa situación que presenta ese sector”.

Precisó que cuentan con 290 inspectores de transporte para controlar y exigir que los choferes de autos de entidades estatales brinden el servicio a los pasajeros.

Por otra parte, el funcionario reveló que se han retirado 250 licencias operativas de transporte a trabajadores por cuenta propia en lo que va de este año “por violar las tarifas establecidas, pero consideró que ese fenómeno no es masivo”.

Citado por el medio de prensa local, Méndez  añadió que en estos momentos “se están considerando nuevos precios por tramos para compensar a los transportistas privados por los gastos que incurren en el mantenimiento y activación de sus equipos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA