La Habana: Denuncian en redes a presunta estafadora de 17 años

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La joven «estafadora» habría logrado establecer una red por valor de 400 mil CUP

Por estas horas circula en las redes una denuncia contra una joven identificada como Leisy Caridad Navas Cordero, de apenas 17 años de edad, menor ante la ley, la cual es presuntamente una estafadora que logró engañar a más de 80 personas en la capital del país principalmente, y que según la denunciante, Yadira Mesa Valladares, «debe más de 400 mil pesos de todas las estafas».

Mesa Valladares dice que Navas Cordero se encuentra en estos momentos detenida, luego de que todas las personas estafadas lograran atar cabos, hacer la denuncia, y conseguir que la policía la apresase en el día de ayer.

La presunta estafadora habría logrado convencer hasta a varios amigos y amigas para que estos recogieran dinero entre sus familiares para comprarle a ella ropa, marca Shein, comprada en China y llevada a la isla. Mesa Valladares alega que los denunciantes tienen muchas pruebas de la estafa, pero como muchos actuaron como intermediarios dentro de la red,»ahora esas personas las están amenazando y tienen miedo de que por ese dinero los maten o les den cualquier golpe a alguno de sus familiares (…)»

«Tenemos pruebas y firma de que ella nos recogió ese dinero (…)», explica además Mesa Valladares.

La principal sospechosa, y presunta estafadora, habría actuado en contubernio con su novio, identificado como Jonnly Sánchez, y además junto a su madre (Dulce Caridad Cordero).

«Venían y recogían dinero tienen de cómplices amistades de ellos y muchas personas. Es un clan muy grande esto ya está en manos de la policía», aclaró además la joven que hizo un «llamado» para que todas las personas que fueron víctimas de la presunta estafadora den su testimonio detallado.

«Todas las personas que le haYan hecho encargos de Shein y le haYan pagado dinero por adelantado nos ayuden a convocar a todas las personas que haYan sido estafadas por cualquiera de estas personas, que vaYan a la estación de policia a denunciarla porque si no dentro de una semana la sueltan y necesitamos que esté presa porque es una injusticia, y así meterle presión para que les pueda devolver ese dinero o por lo menos parte de ellos a todas las personas»,

dijo además.

«No se queden con las manos cruzadas ella merece estar tras las rejas y pagar ese dinero», concluía.

Su denuncia cierra con una declaración: parte del dinero apropiado mediante la estafa fue transferido a la tarjeta de la madre de Jonnly Sánchez, Mariela Rodríguez.

En varios de los comentarios se pueden leer testimonios de gente estafada, como es el caso de un internauta nombrado Alex Alex que expresó:

«Yo fui una de las personas que fue vilmente estafada, donde la tienen detenida para ir y prestar declaración tengo pruebas de conversaciones y de la transferencia que hice. Si no puedo recuperar mi dinero al menos aportaré a que la dejen presa un buen tiempo (…)»

O el de otras dos jóvenes, que también denunciaron cómo fue que las lograron embaucar a ellas.

tal vez quieras leer: Turista canadiense en Cuba: ¿estafa con falso positivo a la COVID?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+