La Florida se confirma como el 2do peor estado para peatones en EEUU

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

No solo debido a la cantidad de muertes la Florida es el 2do peor; también por la cantidad de áreas metropolitanas dentro del listado de las diez y de las 20 peores.

La seguridad peatonal en Florida es la segunda peor en todo los EE.UU. según un estudio realizado por Smart Growth America y que afirma que allí, en el estado del Sol, a excepción de Nuevo México es donde los peatones están más inseguros.

No es la primera vez que la Florida ocupa lugares «de privilegio» en estos listados como el estado más mortal en cuanto a accidentes de peatones, o el segundo más mortal.

Un patrullero de la Florida, identificado como Jacob Moore dijo que «las muertes de peatones y ciclistas son algunas de las peores y más difíciles a las que nosotros, como fuerzas del orden, tenemos que responder porque es difícil para las familias entender por qué pudo haber sucedido”.

“Para nosotros es solo parte de esto y realmente insistimos en que las personas presten atención y se aseguren de estar al tanto de su entorno”.

En los eventos políticos que se celebran frente al Restaurante Versailles, en la Calle 8, los peatones invaden la calle. Afortunadamente, gracias al trabajo del Departamento de Policía de Miami-Dade no han ocurrido fatalidades allí. Foto: Cortesía para Cuballama Noticias.

El informe se elaboró con datos federales que están completos solo hasta fines de 2020.

Estimado por años (según datos de GHSA.org)

Nota: Los datos del 2021 son una previsión.

Estos reflejan que la cantidad de personas golpeadas y muertas mientras caminaban alcanzó otro nuevo récord ese año.

«Más de 6500 personas fueron golpeadas y muertas mientras caminaban en 2020, un promedio de casi 18 por día y un aumento del 4,5 % con respecto a 2019,»indica el informe.

Sin embargo, las primeras estimaciones de la Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobernador (GHSA, por sus siglas en inglés) para el año siguiente indican que 7,485 personas que caminaban fueron atropelladas y asesinadas en el 2021.

«Esta sería la cifra más alta en 40 años y uno de los saltos anuales más grandes en décadas: entre 11 y 13 por ciento en un año,» señala el mismo informe.

Al igual que en años anteriores, los que se llevaron la peor parte fueron los adultos mayores y las personas que caminaban en vecindarios de bajos ingresos, debido a que las comunidades de bajos ingresos tienen menos acceso a parques y otras oportunidades para caminar de forma segura y recreativa.

Desglose por razas.

«Es menos probable que tengan aceras, cruces peatonales marcados y un diseño de calles que admita velocidades más lentas y seguras. Los vecindarios de bajos ingresos también tienen muchas más probabilidades de contener vías principales construidas para altas velocidades y mayores volúmenes de tráfico en las intersecciones, lo que exacerba las condiciones peligrosas para las personas que caminan,» precisa el informe.

Las áreas donde viven personas de bajos ingresos son más peligrosas para la muerte de peatones que otras áreas más pudientes.

El informe, que contó con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para el análisis y la síntesis de datos utilizados en el informe en virtud del acuerdo de cooperación OT18-1802 que respalda la iniciativa Active People, Healthy NationSM, analizó también 101 áreas metroppolitanas y los 50 estados más el Distrito de Columbia.

¿A qué conclusiones se llegaron?

Mapa de Ciudades

Los dos gráficos aquí encima muestran que el área metropolitana número uno desde el 2011 hasta el 2020, aunque en el periodo 2016 al 2020 ha disminuido sus accidentes fatales para peatones es la que conforman Deltona-Daytona Beach y Ormond Beach, en la Florida.

Igualmente se puede apreciar que hay siete áreas metropolitanas de la Florida en el listado de las 20 peores; con 4 de ellas entre las diez peores (además de las mencionadas en el párrafo anterior está el área de Tampa-St.Petersburg y Clearwater; la ciudad de Jacksonville; y Orlando-Kissimmee-Sandford)

La peor área metropolitana en el periodo de 2016 al 2020 es la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México.

Mapa por Estados

tal vez quieras leer: Florida: Segundo estado con más muertes de peatones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+