Florida: Segundo estado con más muertes de peatones

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El total de muertes de peatones de Florida en 2020 fue de 716, un aumento de 183 muertes, según un informe de GHSA.

Florida sigue ocupando el segundo lugar en muertes de peatones.

El bien llamado «Estado del Sol» tiene el segundo número per cápita más alto del país. Allí se producen tres muertes por cada cien mil personas y solo es superado por el pequeño estado de Delaware.

Así lo reveló un estudio hecho por la Asociación de Seguridad Vial de Gobernadores ( Governors Highway Safety Association) el cual muestra que la situación en la Florida para los peatones no está mejorando en lo absoluto. De hecho, sucede todo lo contrario, pues el número ha aumentado un 25 % desde 2010.

Un vistazo a los datos nos indica que 2957 muertes de peatones fueron reportadas en la primera mitad de 2021, según datos preliminares informados por las Oficinas Estatales de Seguridad Vial. Un segundo informe que analizó los datos de todo 2021 encontró que las carreteras seguían siendo extremadamente peligrosas para los peatones.

En todo el país, durante todo el año, hubo 2,32 muertes de peatones por mil millones de millas recorridas por vehículos (VMT) en 2021, un poco más que las 2,3 del año anterior, pero muy por encima del promedio histórico de 1,9.

Además de los datos preliminares informados por el estado de 2021, el informe también analiza los datos de 2020 en el Sistema de Informes de Análisis de Muertes (FARS) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para explorar más a fondo las tendencias de seguridad. Ese análisis de datos reveló una estadística preocupante: el porcentaje de muertes de peatones relacionadas con el exceso de velocidad entre niños menores de 15 años se ha más que duplicado desde 2018, del 5,8 % al 11,9 %.

El informe examina las tendencias clave que afectan este aumento en las muertes de peatones, incluido el aumento de los comportamientos de conducción imprudente, la necesidad de cruces de carreteras más seguros y los esfuerzos para hacer que los peatones sean más visibles a través de una mejor iluminación y otras estrategias, y el aumento continuo en las ventas de vehículos utilitarios deportivos (SUV). ), que provocan impactos de peatones más graves en caso de colisión. El informe también analiza cómo el enfoque integral del Sistema Seguro que aprovecha la ingeniería, la educación pública, la respuesta a emergencias y la aplicación equitativa es esencial para reducir los accidentes y salvar vidas, y comparte ejemplos de programas exitosos que mantienen a las personas a pie seguras y pueden replicarse en otros lugares del mundo. país.

Pero, ¿cómo le fue a la Florida?

Según el informe de GHSA, 899 peatones murieron en Florida en 2021. Si bien ese número es preliminar, como bien expresamos es un aumento de más del 25 % con respecto al año precedente, 2020. El total de muertes de peatones de Florida en 2020 fue de 716, un aumento de 183 muertes, según la GHSA.

Otras cifras del reporte

El reporte indica que el 2021 fue un año especialmente muy poco alentador para los peatones en los EE.UU. Según las cifras divulgadas, los conductores atropellaron y mataron a casi 7500 personas que transitaban a pie en el 2021. Es la mayor cantidad de muertes de peatones en un solo año en cuatro décadas y un promedio de 20 muertes por día. Además, el porcentaje de choques de peatones relacionados con el exceso de velocidad que involucran a niños menores de 15 años se duplicó con creces en los tres años anteriores.

En ello incide sin dudas, también, los conductores distraídos.

¿Cómo le ha ido a los EE.UU. con estos? Veamos estos dos gráficos.

Por suerte el uso de celulares mientras se conduce ha disminuido. GRÁFICOS crédito GHSA

Una mirada más pormenorizada a este asunto de los conductores distraídos la podemos tener en este otro reporte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+