La FEU y su «pacto» con Sandro Castro

Havana
algo de nubes
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
58 %
5.1kmh
20 %
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
30 °

La Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba (FEU) parece haber logrado un pacto para echarle una mano a Sandro Castro, en el reinicio de las operaciones de «su» Bar, el Bar EFE, cerrado durante varios meses de pandemia en Cuba.

En un post que se ha divulgado por las redes sociales, la FEU ha anunciado una fiesta el próximo 17 de noviembre, en la que habrá «buena música y buenos tragos», en el llamado «Happy Hour».

La fiesta en el bar de Sandro Castro comenzará a las 9pm y durará hasta las 4am, o hasta que se marchen o se emborrachen los estudiantes de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas, que son los que al parecer han pactado con el nieto de Fidel Castro para tirar la casa por la ventana ese día en el local, sito en 23 y F.

No es la primera vez que el Bar EFE se encuentra en «el ojo de la noticia» pero, ¿no les parece demasiada coincidencia que la FEU, una Facultad de Ciencias Médicas, cite a un fetecún entre sus miembros en un local que pertenece a un miembro del clan Castro?

Sí, porque hace apenas unos días, en «la patria» que le han dejado a los cubanos los miembros de este clan, al que pertenece sin dudas Sandro Castro, ocurrió un incidente bastante desagradable en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara con unos estudiantes extranjeros, que también estaban de fiesta.

noticia relacionada: Unión de Estudiantes Africanos denuncia violencia contra estudiantes en Cuba

La lógica indicaría que los estudiantes de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, por solidaridad, más que nada, no solo no asistirían por decoro a esta fiesta en el Bar EFE, sino que ni siquiera debieron haber pensado en «ese» BAR, a la hora de organizar una fiesta, que sin dudas será un impulso económico de arranque al controversial Sandro Castro, en un bar que, a ciencias ciertas, nadie ha explicado cómo fue que Sandro pudo hacerse su dueño. ¿Con qué dinero, si Sandro, NUNCA ha trabajado?

¿Acaso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Ciencias Médicas de La Habana, no le interesaría, más que fiestar, conocer cómo Sandro Castro se proclamó dueño del Bar EFE? ¿Saben – o les interesa saber – cuánto costó el traspaso de la propiedad?

Deberían…

En buen cubano, más que la «buena música» y los «buenos tragos», a estos futuros médicos cubanos a los que el Estado cubano exprimirá como una naranja, y a los que les pagará ridículos salarios por su trabajo una vez graduados, les pudiera interesar saber de qué manera puede entenderse que, un joven como Sandro Castro, que nunca ha tomado ni una guataca en sus manos, logra el maridaje con la FEU de Ciencias Médicas para que esta le llene el local y le deje no pocos dólares en la caja registradora.

Se llama SENTIDO COMUN, pero no sabemos si esa asignatura la dan en Ciencias Médicas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+