La influencer cubana Diliamne Jouve, esposa del popular reggaeton Jacob Forever y conocida en redes sociales como La Dura, se pronunció ante las imágenes virales de redadas contra inmigrantes en situación de irregularidad en Estados Unidos.
“Me da mucha tristeza ver lo que está pasando con personas trabajadoras y honestas que vinieron a este país en busca de mejores oportunidades”, dijo en los comentarios de un video donde agentes de ICE intentan detener a una madre mexicana.

El video fue publicado originalmente en TikTok por una persona cercana a la familia, quien explicó el contexto del incidente. Aparentemente, la mujer conducía su automóvil con su hija pequeña en el asiento trasero, cuando se vio involucrada en un accidente de otros tres vehículos.
Cuando la policía le solicitó los documentos, decidió contactar a un agente de ICE. Las imágenes muestran a la mujer suplicando para que, en caso de que la deporten, le permitan irse acompañada de su hija.
“Está bien que criminales y delincuentes no tengan derecho a los privilegios de este maravilloso país, pero la gente de bien no tiene por qué pagar los platos rotos” reflexionó La Dura, quien cuenta con más de 3 millones de seguidores solo en Instagram.
Su mensaje tuvo una gran repercusión entre sus seguidores, y muchos aplaudieron su valentía por abordar un tema tan delicado. Entre los comentarios que recibió, destacó el testimonio de una seguidora cubana que lleva seis años en Estados Unidos sin poder regularizar su estatus.
Lea más: ¿Atrás los rumores?: Jacob Forever y La Dura reciben el 2025 en familia
“Que hables de esto cuando hay muchos ignorándolo, dice mucho de ti. No te conozco, pero me das una tranquilidad tan grande. Yo llevo 6 años en este país, soy cubana y nunca me he podido legalizar; como yo hay miles de cubanos. Yo soy de las famosas historias de emigración del 2019, en su mayoría muy tristes e injustas. Ojalá leas este mensaje y ojalá si injusticias pasaran con cubanos como yo en estos momentos difíciles, los influencers buenos como tú alzarán su voz. Bendiciones siempre”, escribió la usuaria.
La Dura no tardó en responder con un mensaje de apoyo: “Estoy del lado de toda la gente buena que ha entrado a este país en búsqueda de mejores oportunidades”. Posteriormente, en otra historia, reflexionó sobre la necesidad de mayor solidaridad: “A este mundo le falta mucho amor y empatía”.