La Diosa dice que dejará la política

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La recepción al tema «Cuba Primero» no ha sido tan cariñosa como esperaban sus intérpretes, que han visto como desde el mismo exilio le han llovido críticas tanto a la canción como al videoclip, y la Diosa de Cuba estalló: en un directo subido a TikTok, la cantante cubana afirmó que a partir de ahora dejaría de hablar de política.

No se sabe si fue un arrebato del momento, o la artista cubana lo dijo en serio, pero al parecer esa suerte de «luna de miel mediática» que vivió tras su llegada a Estados Unidos, a inicios de año, ya llegó a su fin, o al menos se resintió. Dianelys Cartaya, el nombre de la artista, replicó con duras palabras a quienes la han criticado.

«Yo pensé en ti, pero si se ponen a comer tanta p***ga yo me retiro de hablar de política», afirmó la cantante, en alusión a quienes cuestionaron la calidad de Cuba Primero, una canción cuya letra compuso su manager, Armando Labrador, con música de Hendry Cabrera, quien la cantó originalmente en 2020.

««»Si no quieres entender que estoy haciendo algo por tí (…) Yo no voy a hacer más ningún tema de política y ya está, no me digan despues porque la Diosa no habla y que porque no salió en una protesta», prosiguió la cantante, que ganó norotiedad en Cuba por perder la compostura de vez en cuando, y soltar palabrotas sin filtro.

De hecho, el humorista cubano Ariel Mancebo comentó en una directa a mediados de semana que a la Diosa no la censuraban en Cuba por su posición política, de abierta crítica al régimen, sino por su tendencia a las malas palabras. Mancebo, conocido por su papel en el clásico del humor Sabor Bohemio y por sus parodias musicales, le recomendó a la cantante bajarle dos rayas a la vulgaridad, o pasaría la vida censurada en los medios públicos.

Más allá del caso Cuba Primero, la Diosa también explotó por las críticas a los precios de su primer concierto en Estados Unidos, el próximo 22 de abril, en el Watsco Center: la cantante, que lleva semanas preparando el concierto con mucha ilusión y rigor, se limitó a decir que quien no quiera ir, que simplemente no vaya.

La Diosa se sometió a una gran cirugía estetética poco después de llegar a Estados Unidos con su familia, gracias al parole habilitado por la administración del demócrata Joe Biden, con el afán de lucir bien para su público y empezar de cero una nueva vida en el país de las oportunidades.

Sin embargo, las críticas sacaron a relucir a la Diosa que vivía en Cuba, con los riesgos que ello puede entrañar para su imagen y aspiraciones profesionales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+