La compota Osito se “erotiza” en “auto meme” sobre feria cubana

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Las redes sociales cubanas tienen hoy como gran protagonista y semilla de memes la foto de un modelo cubano prácticamente desnudo que ostenta una pintura corporal reproduciendo el diseño de los envases de la compota de frutas “Osito” de fabricación cubana, que se vende de manera normada para niños de hasta 3 años de edad.

La aniñada imagen del teddy bear que ilustra las pequeñas cajitas es sustituida en su encarnación humana por un osito de peluche que tapa sus partes íntimas, cosito en la parte delantera de un calzoncillo atlético de color blanco.

La imagen corresponde a un desfile de fantasía que inauguró el Encuentro Nacional sobre Técnicas Comerciales, que tiene lugar del 18 al 22 de febrero en el recinto ferial de Línea y 18, en el Vedado habanero, y que hoy 19 abre sus puertas a todos los públicos, según anuncian medios oficiales. Así que esta pasarela fue exclusivamente “disfrutada” por los organizadores y participantes del evento.

La foto de la compota explícitamente erotizada con inequívocas connotaciones pedófilas, dado el público meta del producto, cuyas edades no trascienden los 3 primeros años de vida, fue publicada por Miriam Pérez González, Viceministra del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) en su perfil de Facebook.

Actualmente, la publicación aparece modificada, con la ausencia significativa del hombre casi desnudo pintado como una compota Osito y su taparrabo de peluche, pero la captura de pantalla de su estado original circula intensamente por las redes sociales, siendo motivo de numerosas críticas y burlas por parte de los usuarios que la replican y la comentan.  

Esta foto puede calificarse como “auto meme”, una rama del meme, que remite a las imágenes que sin proponérselo coinciden con la naturaleza satírica de este género autóctono de las redes sociales, sin necesidad de modificaciones ni añadiduras gráficas que le pongan la nota humorística.

En el post aparecen otras imágenes de modelos femeninas que, también con la técnica del body painting, reproducen en sus pechos descubiertos productos alimenticios como el café y el texto “60 aniversario”, en posible referencia al cumpleaños del Mincin, fundado el 23 de febrero de 1961, con desfase de un año. 

“Inaugurado hoy el encuentro de técnicas comerciales en La Habana, con la representación de todas las provincias, y en saludo a un nuevo aniversario de la creación del Ministerio del Comercio Interior de Cuba. Pero eso no es todo, seguimos en combate conformando módulos”, reza el texto del post de Pérez González.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+