La artista cubana Malaka fue expulsada de los Lucas por chiste sobre elecciones

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La actriz y cantante cubana Jennifer Heidy González, más conocida por el nombre artístico de Malaka, fue expulsada del programa de televisión Lucas por sus criterios políticos, según explicó en un video publicado la víspera en sus redes sociales.

Malaka, quien trabajaba como presentadora del show que promueve los videos clips de realizadores cubanos, denunció que ha sido acosada y difamada por seguidores del gobierno cubano desde hace tiempo.

La artista explicó que su expulsión de la televisión estatal cubana se produjo tras el día de las elecciones parlamentarias en Cuba, cuando publicó una foto junto a su pareja en la que decía a modo de chiste: “aquí celebrando un año más sin votar… la basura”.

“Eso básicamente fue el detonante de que me botaran de los Lucas, un chiste”, dijo González en el video. 

La joven artista aclaró que siempre ha dicho lo que piensa, por eso muchas personas no podían creer que la hubieran contratado para presentar un programa de la televisión cubana, lo cual ella misma consideró como un cambio positivo, una señal de que las instituciones culturales de la isla podían aceptar la diversidad de criterios. 

Ahora reconoce que estaba señalada desde antes y que ha tenido mucho cuidado de sus palabras para no perjudicar al equipo de realización de los Lucas y a su director, Orlando Cruzata, a quienes admira y agradece por sus muestras de apoyo. 

Malaka explicó que las cosas se empezaron a complicar para ella tras la gala de premiaciones de los mejores videos clip del año en la que obtuvo una decena de nominaciones y varios premios, lo que provocó reacciones de influencers oficialista como Pedro Jorge Velázquez (El Necio), quien la acusó de haber escrito que en Cuba gobierna una dictadura cosa que ella negó.

En ese sentido, la artista confesó que lo más lejos que había llegado fue cuando publicó en sus redes sociales que si ocurre una manifestación en Cuba y quitan internet, la lógica indica que podríamos estar viviendo en una dictadura.

La talentosa cantante y autora de temas como “Trampantojo” y “Entaconá” contó que desde entonces comenzó a ser acosada por ciberclarias en redes sociales, y que una de esas personas la calificó de “connotada contrarrevolucionaria que se presenta en la gala de premiaciones de los Lucas en televisión nacional” y agregó: “extraña dictadura represora y sin libertad de expresión la que se vive en este país”.

Entre otras cosas, relató que en una ocasión fue incluida en una lista de “cabecillas de operaciones terroristas en contra del gobierno cubano” publicada por un miembro de La Pupila Asombrada, otro grupo de propagandistas del régimen.

No obstante, la joven exponente de la música urbana en Cuba dijo que está bien, tranquila y más enfocada que nunca en su trabajo y añadió que seguirá diciendo lo que piensa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+