Kayla Unbehaun, niña desaparecida en Illinois hace 6 años, es encontrada a salvo

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
44 %
2.6kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

Kayla Unbehaun, una niña de nueve años de Illinois que presuntamente fue secuestrada por su madre hace casi seis años ha sido encontrada sana y salva, según el reporte emitido por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Kayla Unbehaun, ahora de 15 años, fue encontrada en Carolina del Norte, informó el centro el lunes por la noche.

«Estoy emocionado de que Kayla esté en casa a salvo», dijo el padre de Kayla, Ryan Iskerka, en un comunicado.

La niña, que ahora tiene 15 años, estaba desaparecida desde el 2017. Foto divulgada por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Según informó WLOS-TV, alguien reconoció a Kayla durante el fin de semana en un centro comercial en Asheville, Carolina del Norte, y llamó a la policía.

Otro medio dijo que la persona identificó a la madre, en una tienda. Haya sido por una vía o la otra, lo cierto es que es una tremendísima noticia. Una noticia que es viral en todos los medios de los Estados Unidos.

En su comunicado del lunes por la noche, Iskerka agradeció a las agencias policiales que trabajaron en el caso y a las personas que crearon conciencia sobre Kayla a lo largo de los años.

«Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias policiales que ayudaron en su caso. También quiero agradecer a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en crear conciencia. Solicitamos privacidad mientras nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo».

El centro de niños desaparecidos y una página de Facebook llamada «Bring Kayla Home» han estado durante años creando conciencia sobre su caso y publicando fotos de progreso de cómo podría lucir en la actualidad.

Kayla Unbehaun, de 15 años, fue localizada por la policía en Asheville, Carolina del Norte, después de que una empleada de una tienda llamara a la policía al reconocer a la madre de la adolescente, quien supuestamente la secuestró en 2017, según el Departamento de Policía de Asheville y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

«Fue lo correcto», dijo la empleada que llamó a la policía a ABC News, solicitando que no se publique su identidad ni el nombre de la tienda.

Tras investigar el secuestro, los agentes consultaron con el Departamento de Policía de South Elgin para identificar a Heather Unbehaun, quien secuestró a su hija Kayla Unbehaun hace casi seis años, según informó el Departamento de Policía de Asheville.

«Es inusual, pero es bueno que cuando alguien sospecha que reconoce a alguien, sin importar cuánto tiempo haya pasado, no tengan miedo de llamarnos para que podamos investigar», dijo la teniente de la Policía de Asheville, Diana Loveland, a WLOS, una afiliada de ABC en Asheville.

Heather Unbehaun estaba siendo buscada en Illinois por secuestro de menores, con una orden de extradición pendiente para su arresto.

Actualmente se encuentra detenida en el Centro de Detención del Condado de Buncombe, en Carolina del Norte, con una fianza de $250,000, según informó el Departamento de Policía de Asheville, en declaraciones recogidas por la afiliada de CBS WBTV.

El caso de Kayla Unbehaun

El padre de Kayla, Ryan Iskerka, vio por última vez a su hija de 9 años en 2017 después de que su madre, que no tenía la custodia de la niña, la secuestrara el 5 de julio de 2017, según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

El padre de la menor le dijo a CBS News Chicago que esperaba recoger a Kayla en 2017 después de que pasara unos días de vacaciones con su madre durante el Día de la Independencia.

Sin embargo, cuando terminaron las vacaciones, y él fue a buscar a la niña, la familia de Heather Unbehaun – la madre de la menor – le dijo que ella y Kayla nunca regresaron del viaje que hicieron.

El caso recibió atención en noticias y redes sociales en los seis años transcurridos desde el secuestro. Una foto de Kayla y Heather Unbehaun fue presentada en un episodio de la serie de Netflix «Unsolved Mysteries», en un episodio dedicado a los secuestros por parte de los padres.

tal vez quieras leer una noticia similar: Niños secuestrados en Missouri son encontrados en Winn Dixie de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+