Katia Caso de vuelta a las tablas cubanas con «La noche que jamás existió»

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
70 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

La reconocida actriz cubana Katia Caso ha emocionado a sus seguidores al anunciar su regreso a los escenarios teatrales de Cuba con un apasionante proyecto titulado «La noche que jamás existió». A través de sus plataformas de redes sociales, compartió la noticia de esta única colaboración teatral entre Cuba y España.

La obra, escrita por el prestigioso dramaturgo, guionista y activista por los derechos humanos mexicano Humberto Robles, ha cosechado éxitos en diversas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Italia y Brasil.

En esta ocasión, la obra contará con la brillante interpretación de Katia Caso y Alfredo Reyes Martínez, quienes asumirán los roles de la reina Isabel I y William Shakespeare, respectivamente.

Este proyecto es una coproducción entre la compañía cubana Teatro Espacio y la sala Off Latina de Madrid, España. Bajo la dirección de Roberto Terán, la primera puesta tendrá lugar el 2 de marzo en la Sala Adolfo Llauradó, en La Habana.

Tras esta presentación inicial, la obra emprenderá una gira que abarcará diversos escenarios cubanos, incluyendo el conocido El Mejunje en Santa Clara, antes de llegar a Madrid en septiembre, ciudad donde reside actualmente la actriz.

La obra sumerge a la audiencia en un cautivador viaje junto a Shakespeare, llevándolos desde la Inglaterra del siglo XVI hasta Hispanoamérica, donde se indaga en la esencia misma del amor.

La trama se desenvuelve en el escenario de la Inglaterra del siglo XVI, donde la mujer de mayor poder en el mundo solicita al poeta más conmovedor de su reino que aborde la cuestión esencial: ¿qué es el amor?

Katia Caso compartió en una declaraciones con Cubanoticias 360 que el proyecto tuvo sus inicios con una propuesta de Alfredo Reyes, un amigo de muchos años y actor y director de Teatro Espacio.

«Queríamos trabajar juntos», comentó. «Entonces tenía esta obra maravillosa de Humberto Robles, el dramaturgo vivo más representado en el mundo, dentro y fuera de México, quien es además activista por los Derechos Humanos», decía al mencionado medio.

Este emocionante retorno a los escenarios representa un nuevo capítulo en la rica carrera artística de Katia Caso con más de 30 años de experiencia en el mundo de las tablas, y que, sin duda, promete cautivar a audiencias tanto en Cuba como en España.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+