La rubia de la televisión cubana, Katia Caso, cumple 61 años

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

Con sus ojos verdes inconfundibles y una melena rubia que corona su cabeza, Katia Caso destacó en la televisión cubana como una belleza atípica, distanciándose del estándar caribeño. No obstante, fueron sus dotes histriónicas naturales las que conquistaron el corazón del público.

En una entrevista con Cuba Noticias 360, la actriz confesó que, a pesar de ser consciente de que su apariencia no se ajustaba al estándar cubano, se sentía profundamente arraigada a la Isla, «a donde quiera que vaya llevo mi bandera y la pongo donde viva».

Con participaciones en producciones como «De tu sueño a mi sueño», «Las Honradas», «El Eco de las Piedras», «La Leyenda del Rayo» y «Salir de Noche», así como en dramatizados tan populares como «Día y Noche» y «Tras la Huella», Katia Caso ha dejado una marca indeleble en los hogares cubanos, siendo recordada incluso por las generaciones más jóvenes.

En el séptimo arte, esta capitalina que cumple 61 años ha derrochado su talento en películas como «Boccaccerías Habaneras», «Una Noche» o «El viajero inmóvil», entre otras.

Siguiendo la tradición de muchas grandes intérpretes y primeras actrices de Cuba, Caso ha transitado diversos escenarios para mostrar su arte. En las tablas, es recordada por sus interpretaciones en obras como «El último bolero», «Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas» o «Más allá de la Vagina».

Además de dar vida a sus personajes, la actriz, que actualmente reside en Madrid, España, ha estado fuertemente vinculada a la enseñanza desde que trabajó en Ecuador como maestra universitaria durante 3 años a partir de 2002.

En Cuba, continuó con esta labor pedagógica, llegando a ser Vicedecana durante dos años en la Facultad de Teatro de la Universidad de las Artes (ISA). También impartió clases durante cuatro años en el Instituto Cubano de Canto Lírico de La Habana, especializándose en actuación.

A pesar de que reside fuera de la Isla, como ha expresado en varias ocasiones, la Isla no reside fuera de ella y durante la pandemia fue de los artistas que pusieron gran empeño en el envío de insumos a Cuba como expresara a Cuba Noticias 360, “Fue muy triste ver la situación de falta de medicamentos en Cuba, sobre todo algunos que son tan comunes y necesarios”.

Desde las redes sociales, su hija, Carolina Barber Caso, no perdió la oportunidad de felicitarla y compartió en sus historias de Instagram una foto de ambas cuando era pequeña.

El público cubano también expresó sus felicitaciones en las redes sociales: “Es una de las más hermosas y talentosas actrices cubanas de su generación! Muchas felicidades y bendiciones!”, “Siempre bonita y elegante. Felicidades!!!”, “Excelente actriz, le deseo un feliz cumpleaños, con mucha salud, felicidades”, “Muchas felicidades para esa hermosa actriz y que pases un lindo día junto a toda la familia 👪 💕 y amigos 💕”, “Me encanta su trabajo, muchas felicidades a esa bella actriz”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+