Kalimba rompe el silencio sobre denuncia en su contra por abuso sexual

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El cantante mexicano Kalimba, de 39 años, rompió el silencio sobre la denuncia pública que la artista Melissa Galindo, de 35, emitió en marzo de este año, donde se le acusa de abuso sexual agravado y tocamientos indebidos.

Aunque en su momento, el integrante de OV7 se pronunció al respecto desestimando el caso, esta es la primera vez que se comunica con los medios de prensa después de que Galindo decidiera entablar un proceso por las vías legales.

“Todas esas son cuestiones legales; eso solamente se puede mencionar y hablar en el lugar donde se tiene que hacer”, advirtió Kalimba en una conferencia de prensa esta semana.

Citado por People en Español, el intérprete de “Tocando fondo” pidió a los medios y el público evitar las especulaciones “porque destruimos vidas”. “En este caso, cuando muestre la verdad, se mostrarán muchísimas cosas”.

“Por otro lado, hay que seguir respetando a la mujer, respetando y alentando a que lasmujeres puedan levantar la voz y hacerlo [denunciar cuando haya abusos]”, enfatizó.

Por lo pronto, Melissa Galindo no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Kalimba, pero sí compartió un mensaje en sus historias de Instagram donde pide a sus seguidores “no callarse”.

“Lo que no decimos no se muere, lo que no decimos nos mata”, dice la publicación compartida por la mexicana.

Entretanto, Kalimba negó que haya pedido a sus fans atacarla. “En ningún momento he pedido, ni lo hice hace años, ni no lo voy a hacer ahora, que ataquen absolutamente a nadie”.

Sobre cómo se ha tomado la denuncia su familia, Kalimba dijo que “conocemos perfectamente las maravillas, bendiciones, victorias, las cosas tan increíbles que tiene este medio; pero también, conocemos la maldad, la destrucción”.

“Mientras más plataformas se abren, y más personas pueden estar detrás de una pantalla, un teclado, una cámara, más poder se le da a esta parte”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA