Justicia española busca a Ana Hurtado, actualmente “refugiada” en Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La justicia española ha estado buscando a Ana Hurtado Martínez, una supuesta documentalista seguidora del comunismo y defensora del gobierno cubano, para notificarla de una demanda impuesta en su contra por el médico cubano Lucio Enriquez Nodarse. 

El galeno la acusa de “injurias y calumnias” y ha publicado en su cuenta de Twitter sobre los esfuerzos de las autoridades judiciales para encontrar a la «influencer comunista», quien se encuentra en Cuba actualmente. 

Según un registro público de los juzgados de Barcelona, se descubrió que la periodista no tenía una relación laboral con su último centro de trabajo conocido y que sólo hacía colaboraciones puntuales con la entidad. 

El documento precisa, además, que en la empresa no saben cómo localizarla, por lo que el juez decidió recurrir a los archivos policiales para dar con su paradero.

Enriquez Nodarse declaró que ya saben dónde vive Ana Hurtado y que intentarán notificarla en su domicilio particular. 

Sin embargo, es probable que esta notificación también tenga resultado negativo, por lo que el proceso derivaría en un juicio contra la comunista española, algo que persigue su demandante, según afirmó en Twitter.

La periodista se encuentra en Cuba desde principios de marzo y anunció que permanecerá en la isla durante varios meses para comenzar un proyecto documental, pero algunos internautas opinan que estaría tratando de huir del proceso judicial.

En los últimos años Hurtado se ha convirtido en una de las principales propagandistas del gobierno cubano y el Partido Comunista de Cuba a través de las redes sociales, donde suele utilizar lenguaje despectivo contra los representantes de la oposición y contra activistas por los derechos humanos en la isla. 

Durante uno de sus más recientes viajes a Cuba se reunió con el presidente de la isla y sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta. 

Lucio Enriquez Nodarse se pregunta cómo Ana Hurtado sustenta su vida y quién paga sus constantes viajes a la isla, ya que la española que lo calificó públicamente de “doctorcito traficante, terrorista y delincuente” no tiene un trabajo registrado en su país. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+