Jurado explota en ira al ver a Nikolas Cruz

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
1.5kmh
20 %
Mié
34 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
30 °

Tal parece un mero formalismo juzgar a Nikolas Cruz, quien el pasado mes de octubre se declaró culpable de haber disparado a 34 personas, de las cuales 17 murieron.

El juicio contra Nikolas Cruz sumó una nueva demora este martes, durante el segundo día de intento de selección de jurado de la corte del condado de Broward en Fort Lauderdale.

Mientras el joven Nikolas Cruz entraba a la sala, uno de los jurados no soportó la ira que lo consumía por dentro y empezó a gritarle y a ofenderlo, ante lo cual un alguacil tuvo que intervenir. El jurado fue acompañado hasta la salida, mientras sacudía la cabeza y decía: “¡Eso es horrible! ¡Eso es horrible!

El hombre lanzó varios insultos a Nikolas Cruz cuando lo vio, pero no todo terminó ahí, señala Yahoo News. Otros lo siguieron con improperios. Una mujer que estaba de servicio como jurado se puso de pie y salió de la sala del tribunal, mientras otro alguacil alejó a Cruz de sus abogados defensores.

La jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, describió a los disruptores como ‘beligerantes’ y despidió al grupo de unas 60 personas que presenciaron el alboroto mientras estaban en el servicio de jurado.

Han pasado más de cuatro años después de la masacre del Día de San Valentín en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, y la búsqueda de los miembros del jurado que tendrán que decidir si se debe matar a Nikolas Cruz como castigo por sus crímenes enfrentó más obstáculos. Se espera que las declaraciones de apertura en el caso de pena de muerte de Nikolas Cruz comenzarán el 21 de junio, dijo el juez, pero ni siquiera la selección del jurado está completa; y por lo visto…

Dado que se trata de un caso de pena de muerte, los 12 adultos seleccionados para servir como jurados finalmente deben votar si creen que Cruz debe ser ejecutado o no. Si no están de acuerdo, la única opción de Scherer será sentenciar a Cruz a cadena perpetua sin libertad condicional.

El problema se resume así:

Según los estatutos de la American Bar Association, se requiere para todo juicio «un buen jurado». Este se define como “justo e imparcial, en lugar de injusto y parcial”.

Los doce jurados deben evaluar la evidencia, mientras que otros ocho jurados suplentes estarán listos para intervenir si sucede algún imprevisto; pero según lo visto este martes, al parecer los jurados no están tan «calificados», porque requiere mucha sangre fría tener delante a Nikolas Cruz y no explotar de rabia.

Los que estaban este martes en la sala no eran los doce jurados. Se trataba de un grupo de 70 jurados potenciales, del que saldrían los 12 jurados, más los ocho suplentes.

La primera fase de la selección del jurado se centró en determinar si los residentes del condado de Broward que formaban parte del jurado tenían algún motivo legítimo para no poder servir de junio a septiembre. Las razones, según las reglas de Florida, incluyen “dificultades, inconvenientes extremos o necesidad pública”.

Tal parece un mero formalismo juzgar a Nikolas Cruz. Se sabe, está documentado, que fue él quien, con apenas 19 años de edad, fue hasta su antigua escuela, la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el 14 de febrero de 2018, armado con un rifle de asalto AR-15.

Cruz admitió haber disparado a 34 personas, de las cuales 17 murieron. En octubre, Cruz, que ahora tiene 23 años, se declaró culpable de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.

tal vez quieras leer: Florida: Alcanzan acuerdo con víctimas del tiroteo en Parkland

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+