«Julia», la muy posible próxima tormenta tropical

Havana
cielo claro
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
94 %
1.5kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Un sistema en el Atlántico, el número 11 de la actual temporada ciclónica, pudiera convertirse dentro de un par de días, quizás uno, quizás horas, en una depresión tropical o, peor aún, en la tormenta tropical Julia.

Esto es lo que dicen los pronósticos de la posible «Julia», un sistema que ya se encuentra a varios cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde.

Aunque aún lejos del arco de las Antillas Menores, más lejos del Caribe, de Cuba y de la Florida, el sistema tiene todas las posibilidades de convertirse en Julia, toda vez que en las últimas horas ha ganado en organización, según dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El CNH dijo que el sistema se ha organizado mejor en las últimas 24 horas y tiene posibilidades deun 80 a un 90 por ciento de convertirse en una depresión tropical.

En su boletín de las 8:00am, el CNH, con sede en Miami, Florida, dijo que la posibilidad real de que se convierta en una depresión tropical es alta y puede ocurrir durante los próximos dos a cinco días, aunque la zona es propicia para su desarrollo, lo cual pudiera acelerar su formación futura.

Ian llegando a la Florida, y la posible tormenta tropical Julia aún lejos, en el Atlántico Central.

Sin embargo, no todo está claro con Julia, pues en la zona donde se encuentra han ocurrido fenómenos «raros» durante este temporada ciclónica. Han surgido organismos que han desaparecido; y otros que han batallado hasta el límite, en medio de un ambiente poco favorable, se han resistido y han logrado sobrevivir, como fue el caso de Gastón, este mismo mes de septiembre.

Sin embargo, no puede descartarse que con su movimiento hacia longitudes más hacia el norte, Julia nazca y perezca como mismo surja.

Los meteorólogos no descartan que pudiera convertirse en una depresión tropical de corta duración, pero también dan probable que se convierta en una tormenta tropical más tarde el miércoles a medida que se desplace hacia el norte o norte-norte sobre el Atlántico central.

Si se convirtiera en tormenta tropical, recibiría el nombre de Julia y sería la décima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022.

tal vez quieras leer: Cubanos consternados por los daños dejados por Ian en la isla


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+