Juanes gana en los Grammy de la mano de repentista cubano

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El escritor y repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta no ha ocultado la emoción que ha sentido tras saber que ‘Vida cotidiana’, el disco del cantautor colombiano Juanes en el que él participó como compositor, ha ganado un Grammy. 

“No puedo estar más feliz!!! Grandes!!! Esta noche toca celebrar la vida!!!”, escribió en redes sociales el poeta tras saber que ‘Vida cotidiana’ fue galardonado como el ‘Mejor Álbum de Pop/Rock’ de la edición 24 de los Premios Grammy de la Música Latina, cuya entrega de premios tuvo lugar este jueves en Sevilla, España.

“Teníamos motivo para celebrar y celebramos!!! Primer Grammy juntos. Vamos a por más, Juanes. Vamos a celebrar la vida ‘cotidiana’”, puso además el cubano de 57 años al pie de una fotografía en la que aparece junto a Juanes, de 51, brindando por el éxito que han tenido.

Después de recibir el premio, el propio Juanes, cuyo nombre real es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, agradeció a Díaz-Pimienta “por las décimas”.

Cabe destacar que en noviembre de 2022, el colombiano estrenó la primera canción de un álbum en el que estuvo trabajando tres años, bajo el título ‘Amores prohibidos’, la cual fue coescrita por el destacado autor que tiene más de 50 libros publicados.

“Cómo mola. Eres un fenómeno. Se te quiere”, comentó sobre un reconocimiento “merecidísimo” uno de los fans del también novelista y ensayista.

“Felicitaciones por tus oraciones galardonadas y reconocidas para que coincidas con tanto talento. ¡Eres tremendo profesor! Y este año, reconocido como el mejor”, elogió otro de sus admiradores.

“Muchas felicidades a los dos grandes. Un abrazo desde México!!”; “Quien vale… vale!! Felicidades”; y “Qué maravilla!!”, dijeron otros tras conocer la buena nueva.

Según dejó saber Díaz-Pimienta en una de sus columnas en OnCuba, Juanes lo contactó vía Instagram en mayo de 2019 porque había seguido sus pasos “gracias a (Jorge) Drexler” y estaba “maravillado” con lo que hace. 

Así Juanes, quien antes de la entrega de este 2023 contaba ya con 25 premios Grammy, quiso conocer al cubano para “hacer un curso sobre décimas”, las cuales terminó incorporando a su último disco.

Muchos artistas internacionales, como Drexler, Rozalén, Zenet, Ruibal, Vicky Gastelo, Gema Hernández, Nano Stern, Pala, Marta Gómez, Pedro Pastor, y  Mr. Kilombo; y pocos cubanos, como Gerardo Alfonso y Amanda Cepero, se cuentan entre los alumnos que ha tenido Díaz-Pimienta dentro del mundo de la canción.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+