Un joven taxista cubano se encuentra desaparecido desde la tarde del jueves 19 de junio, cuando comenzó un viaje en Ranchuelo, Villa Clara, pero nunca llegó a su destino, en la provincia de Matanzas.
El chofer, identificado en redes sociales como Geosvany Fidel Rivalta, manejaba un Peugeot 301 gris con los cristales empapelados y chapa de turismo T-023092.
Según precisó el activista Guillermo Rodríguez Sánchez, la última geolocalización que lograron determinar desde la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba tras analizar la señal de su teléfono móvil fue en Palmira, Cienfuegos.
“Geosvany tiene una esposa a punto de dar a luz a su bebé, es un muchacho muy trabajador y responsable”, precisó el también escritor al pedir que si alguien ve al conductor o a su auto se ponga en contacto con su familia, sus amigos o sus compañeros de trabajo.
“Si usted ve algún vehículo con las características mencionadas anteriormente, por favor, llamar al teléfono 52816709”, publicó en un mensaje dirigido especialmente a sus seguidores de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.
Según comentó la usuaria Maylan Abreu en un post sobre la desaparición en Facebook, Rivalta habría recogido a dos hombres en la carretera antes de desaparecer.
“No iba con dos más. Él recogió a dos hombres en la carretera, entró a Refugio a ver a su madre, los dejó a ellos en la entrada, cuando salió de Refugio los volvió a recoger y no se ha sabido más de él”, relató la mujer al parecer al referirse al Refugio, un poblado de Caibarién, también en Villa Clara.

“Dios quiera y aparezca. Ese es el precio que estamos pagando los que vivimos del timón y, lo lindo, que no podemos tener nada en nuestros autos para nuestra defensa”, opinó Pedro Luis Pérez Hernández.
Otros internautas han cuestionado dónde está la policía porque “ése carro tiene que estar en algún lugar” o que “Cuba es una ola de delincuencia, robando, matando, para quitarle lo que las personas buscan honestamente”.
En tanto, otros han señalado que el carro pudo haber sido “desmantelado completamente para una posible venta de sus piezas”, algo que tristemente ha ocurrido en múltiples ocasiones en la isla, donde muchos choferes han sido asaltados e incluso asesinados por tal motivo.