Joven se suicida en Pinar del Río y Medicina Legal nunca llegó

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
70 %
1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

Un joven de 27 años se suicidó en el entronque de La Herradura, provincia Pinar del Río, y su familia tuvo que llevarse el cadáver encogido en un triciclo motor, porque el carro de Medicina Legal nunca llegó a recoger el cuerpo. Sus familiares, que llevaban días buscándolo, compartieron en Facebook las duras imágenes del traslado.

“Miren hermanos y hermanas de mi Cuba, donde tuvieron que llevar a mi primo porque no había ni carro fúnebre, después de esperar 5 horas. Dios mío, qué dolor tan grande siento en mi corazón. Yo me encuentro de libertad condicional y por esto puedo volver a la cárcel, pero lo que no puedo es callar la verdad”, escribió en su muro Manuel de Jesús Rodríguez, familiar del fallecido.

Manuel compartió un video en el que muestra como varias personas colocan al malogrado joven, que se llamaba Adriel García Chirino, sobre una sábana para tratar de “acomodarlo” en la parte de atrás de una especie de “riquimbili” con un espacio para cargas adaptado. Luego de varios esfuerzos, y con una persona sosteniendo al cuerpo, el armatoste pudo salir.

Según el testimonio de Manuel de Jesús, su primo Adriel estaba desaparecido desde la madrugada del domingo para el lunes. El martes en la tarde, ante el desespero familiar, Manuel decide hacer un vivo en Facebook pidiendo ayuda para localizar a Adriel, y ya entrada la noche, en otro video en redes sociales y sin contener el llanto, agradecía el apoyo e informaba del hallazgo del cuerpo.

 “Acabamos de encontrar el cadáver de mi primo, ahorcado en el monte”, dijo. La mala nueva sentó fatal a los vecinos de La Herradura, quienes expresaron su dolor y sorpresa en redes sociales, pues al parecer Adriel era querido, y su familia conocida en la zona. Otros foristas sacaron sus conclusiones sobre las supuestas causas del suicidio, y muchos lo achacaron a la frustración de vivir en Cuba.

Apenas el viernes pasado, dos días antes de su desaparición, Adriel había compartido en su perfil de Facebook una foto con un refrigerador abierto, y el congelador lleno de lo que parecen ser latas de cerveza.

Hace apenas una semana, una mujer se quitó la vida lanzándose desde un edificio “doce plantas” en Camagüey, e igual Medicina Legal demoró varias horas en buscar el cuerpo, que fue cubierto con una sábana y dejado a la vista de todos en la céntrica avenida Carlos J. Finlay.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei), la tasa de suicidios en Cuba subió a 16 por cada 100.000 habitantes en 2021, y desde entonces no hay datos oficiales.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+