Joven en Sancti Spíritus se suicida lanzándose delante de un tren

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Un joven en Sancti Spíritus, Cuba, se quitó la vida lanzándose delante de un tren en movimiento, reportaron desde las redes sociales.

Este trágico evento ocurrió en la mañana de un jueves, en la localidad de Jatibonico, poco después de que el mismo tren, en su ruta Habana-Holguín, atropellara a otra persona en Perico, Matanzas. Según los reportes preliminares compartidos en redes sociales y confirmados por varios testigos, el joven eligió intencionalmente este acto desesperado como un aparente suicidio.

El impacto emocional de este suceso fue profundo entre los pasajeros del tren y la comunidad en general.

Un usuario en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas” expresó su consternación:

“Y ahora se nos lanzó otro a propósito, Dios mío, por Dios. Murió también”.

Otra usuaria, Thais Martha Del Río Domenech, confirmó la versión y lamentó el suceso, pidiendo misericordia divina y enviando condolencias a la familia del fallecido.

Este incidente se suma a una serie de trágicos accidentes que han sacudido a Cuba en el último año, reflejando una preocupante tendencia en el aumento de los siniestros viales y las muertes relacionadas.

Aumento de Accidentes en Cuba Durante 2023

Cuba ha experimentado un alarmante incremento en los accidentes de tránsito en el año 2023. Entre enero y octubre, se registraron 6,965 accidentes, marcando un aumento del 12.8% en comparación con el mismo período del año anterior, reflejó la agencia EFE.

Estos siniestros han resultado en la pérdida de 562 vidas y han dejado a 5,643 personas heridas. A pesar de que estas cifras representan una ligera disminución en comparación con 2022, la frecuencia y severidad de estos incidentes siguen siendo motivo de gran preocupación.

El coronel Roberto Rodríguez, jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, señaló el exceso de velocidad, las distracciones, la violación del derecho de vía, y los desperfectos técnicos como las principales causas de estos accidentes. Sin embargo, no mencionó las deterioradas condiciones de las calles y carreteras ni el envejecido parque automotor como factores contribuyentes.

Un ejemplo reciente de estos accidentes es el ocurrido en la provincia de Cienfuegos, donde tres personas resultaron heridas tras un choque entre un camión de la Empresa Comercializadora de Combustibles (CUPET) y cables eléctricos caídos. El camión, cargado de balitas de gas, sufrió un impacto considerable, aplastando la cabina y causando un trauma craneal severo a uno de los ocupantes.

tal vez quieras leer: ¿Dónde está la ex presentadora del canal Cubavisión, Yumié Rodríguez?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+