Un joven de 16 años de edad desapareció este jueves 6 de marzo en aguas del Malecón de La Habana tras ser arrastrado por el oleaje presintamente mientras se bañaba área de La Punta, según precisó el gobierno del municipio de Centro Habana.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del adolescente, identificado como Carlos Javier Sánchez, no ha podido ser encontrado, pese a que fuerzas de Salvamento y Rescate, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Médicas “no han descansado ni un segundo para encontrarlo”.
Tras el aviso de lo ocurrido, técnicos de Rescate y Salvamento comenzaron “una búsqueda amplia desde la superficie del mar y hacia el interior”, a la que luego se sumó el apoyo de tropas guardafronteras, detallaron.
De igual forma, trascendió que las principales autoridades provinciales y municipales estuvieron en el lugar de los hechos y al tanto de la familia del menor.
Sin embargo, el gobierno local precisó en horas de la noche que, en las condiciones en que se hallaba el mar, no pudieron continuarse las labores de búsqueda, las cuales serán retomadas “en horarios de la mañana de este viernes”.
“Se lamenta que sucedan hechos de esta índole, teniendo en cuenta que es un lugar que tiene restricciones y que no es un sitio apropiado para el baño”, concluyó en un comunicado.
Asimismo, las autoridades destacaron que este jueves las condiciones climáticas mantenían “un violento oleaje que sobrepasaba el muro del Malecón”.
El intenso oleaje en el Malecón de La Habana podría estar relacionado con la entrada de un frente frío a la región occidental de la isla.
No obstante, no es la primera vez que un cubano pierde la vida por bañarse en condiciones adversas en el Malecón.
En 2023, la icónica zona de La Habana fue testigo de cómo dos jóvenes salvaron a dos adolescentes que estuvieron a punto de ahogarse debido al fuerte oleaje.





