Joven cubana abraza en Las Tunas a su madre después de 5 años sin verla

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

La distancia y el tiempo no pudieron menguar el amor entre una madre cubana y su hija, quienes después de casi cinco años de separación, finalmente se reencontraron en un emotivo abrazo que ha tocado el corazón de miles de personas. El conmovedor momento fue capturado en video y compartido en TikTok por la usuaria @la_chini_yeslin, donde rápidamente se viralizó, despertando la nostalgia y el anhelo en cubanos de todo el mundo.

La joven cubana, que viajó desde Estados Unidos hasta Cuba, llegó a la casa de su madre en Las Tunas para sorprenderla.

El video muestra el preciso instante en que madre e hija se funden en un abrazo largo y lleno de emoción.

«Esperé este abrazo ma», escribió la hija junto al video, revelando la profunda conexión y el anhelo acumulado durante los casi cinco años de separación.

@la_chini_yeslin Espere este abrazo ma 😭#reencuentro #llegadaacuba #añoranza ♬ Hoy – Grupo Super Bailongo

Las reacciones no se hicieron esperar, y el video se llenó de comentarios de cubanos que se identificaron con la escena. Muchos compartieron sus propias experiencias de separación y el dolor que conlleva estar lejos de seres queridos. «Yo llevo 6 años sin ese abrazo… Es duro», comentó un usuario, mientras que otro escribió: «Qué nostalgia por ese abrazo».

Este tipo de reencuentros se han convertido en un fenómeno común en las redes sociales, donde cubanos dentro y fuera de la isla encuentran un espacio para compartir sus historias de separación y reencuentro. La diáspora cubana, extendida por diversos países, a menudo enfrenta desafíos significativos que incluyen largos períodos de separación debido a restricciones de viaje o situaciones económicas difíciles.

La emoción de estos reencuentros destaca la importancia de la familia y la comunidad en la cultura cubana. A pesar de las adversidades y la distancia, el vínculo familiar se mantiene fuerte y es una fuente de apoyo y consuelo para muchos. Las imágenes de abrazos como el de esta madre e hija sirven como recordatorio poderoso de lo que muchos cubanos esperan con ansias: el momento de volver a abrazar a sus seres queridos.

Este video, además de ser una ventana a la intimidad de un bello momento familiar, también refleja la realidad de miles de cubanos y sus familias, de las que no escapa nadie. Ni siquiera «los famosos».

tal vez quieras leer: El Taiger disfruta de su abuela “bubu” en Cuba: “El aguaje mío es este”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+