Joven asesinado en Bauta habría sido retenido a una cuadra de su casa

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
100 %
1kmh
40 %
Mié
29 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

El joven cubano Brayan Quezada, asesinado en el municipio artemiseño de Bauta esta semana, estuvo secuestrado a una cuadra de su casa, según reveló el reportero de crímenes Niover Licea.

“Lo tenían retenido en contra de su voluntad apenas a una cuadra de la casa de sus padres”, apuntó en Instagram Licea, quien detalló que ya han sido detenidos “tres deliciuentes” por la muerte del muchacho de 20 años.

Otro de los criminales, identificado por Licea como Yosniel Pérez, incluso publicó en redes sociales pidiendo información sobre Brayan, un “socio del barrio”, que estaba desaparecido.

La página La Tijera confirmó que uno de los asesinos detenidos es conocido por su apellido, “Valdespina”, reside en Bauta y es un delincuente con pésima conducta social y reincidente.

A tenor con lo que informó Licea, Valdespina, que era “el cabecilla”, mandó a sus cómplices a preguntarle a los padres de Brayan si lo habían visto. “Su mujer en estos momentos está bajo investigación”, acotó sobre Valdespina.

La versión más difundida en redes sociales sobre el asesinato de Brayan es que fue desmembrado y sus restos, metidos en dos sacos encontrados por un campesino cerca de su casa, en la línea del tren, por la terminal de ferrocarriles vieja de Payares.

La prima de la víctima, Maribel Quezada, confirmó en Facebook que el cadáver del joven, desaparecido desde el lunes, había sido encontrado el jueves.

De acuerdo con lo que se sabe, Brayan salió a ver a su novia, pero nunca llegó.

“Brayan Quezada Leyva, nacido en el municipio de Yara y residente en La Habana, salió el lunes en la tarde de su casa en la motorina. Fue encontrado sin vida ayer, después de una búsqueda sin resultados y la familia sin perder las esperanzas”, dijo su prima.

“Dios les de la fuerza a mi primo y a su esposa para seguir adelante. Y la pregunta es, ¿hasta cuándo tanta injusticia? Un niño de solo 20 años. Nuestros hijos no van a tener la seguridad de caminar libres por las calles, por tan solo robarle la motorina y el celular”, denunció.

Varios usuarios en redes dijeron que la moto de Brayan fue encontrada en casa de uno de los asesinos, llamado Yosniel, “frente a la estación del tren” de Payares. 

Las autoridades no se han pronunciado sobre este horrible hecho, pese a que Bauta ha estado “lleno de policías” y la comunidad está destrozada. Mientras algunos piden cadena perpetua para los culpables, otros insisten en que solo merecen “la pena de muerte”.

Desde el martes los padres de Brayan dieron la voz de alarma porque el joven no acostumbraba a ausentarse sin aviso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+