Jorge Perugorría se une a Gael García y Diego Luna en la serie “La Máquina” de Hulu

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El aclamado actor Jorge Perugorría dará vida a un veterano del boxeo cubano en la serie limitada de Hulu “La Máquina”, que podría estrenarse el próximo año y donde compartirá escenas con sus protagonistas, los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal.

La trama de la serie sigue los pasos del boxeador Esteban (García Bernal), cuyo astuto manager Andy (Luna) le asegura una última oportunidad por un título mundial. “Pichi” Perugorría interpreta a Sixto, una figura de la vieja escuela del boxeo, que hará tanto de entrenador, como de figura paterna y mentor para ambos.

Escrita por Marco Ramírez, “La Máquina” se graba en español y bajo la dirección de Gabriel Ripstein (“600 Millas”) en todos sus episodios. 

La actriz mexicana Lucía Méndez y el cubano Jorge Perugorría fueron elegidos como regulares, mientras que otros actores se sumaron al proyecto con papeles recurrentes: Karina Gidi, Raúl Briones y Luis Gnecco.

“La Máquina” es producida por Searchlight Television, 20th Television y La Corriente del Golfo, de Bernal y Luna. Se transmitirá en las plataformas DTC de Disney como Hulu en los Estados Unidos. 

A finales de agosto, Perugorría publicó en Instagram que se encontraba en México, aunque no ofreció más detalles sobre el motivo del viaje. “¡De vuelta a México, lindo y querido!”, escribió en ese momento. 

En septiembre dejó caer pistas de que se estaba preparando para interpretar un personaje, cuando divulgó una foto en blanco y negro, mientras se miraba en un espejo y lucía un elegante traje oscuro con un espeso bigote. “Él y yo, entrando en trance”, dijo.

No fue hasta el 31 de octubre cuando Pichi fue más claro y redactó una suerte de mensaje de despedida a su personaje, mientras se rapaba la cabeza: “Good Bye, Sixto. Ha sido un gustazo interpretar este personaje y haber sido parte de La Máquina, ¡maravilloso equipo!”.

La serie, que todavía no tiene fecha de salida al aire, vuelve a unir a dos talentos del arte mexicano bajo la temática del deporte. Hace 14 años, Luna y García Bernal, fueron dos futbolistas en “Rudo y Cursi”. 

Ambos trabajaron juntos por primera vez en 2001, durante el rodaje de la película de Alfonso Cuarón “Y tu mamá también”. Para entonces ya eran amigos, porque casi una década antes se habían encontrado en la telenovela “El abuelo y yo”. 

Después de un infructuoso intento con un tercer compañero, en 2018, Luna y García Bernal fundaron su segunda productora, La Corriente del Golfo, esta vez con ellos dos solos al frente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+