Jorge Perugorría se reúne con Benicio del Toro en EE.UU.

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El cubano Jorge Perugorría se reunió este fin de semana en Estados Unidos con otros dos conocidos actores: el mexicano Demián Bichir y el puertorriqueño Benicio del Toro.

“Con dos grandes hermanos. Es siempre un gustazo encontrarnos”, escribió Perugorría debajo de una fotografía en la que aparece custodiado por Bichir, que se convirtió en 2012 en el segundo actor mexicano en ser nominado a un Óscar a Mejor Actor; y Del Toro, que no solo sabe lo que es optar por un Óscar, sino también ganarlo.

Asimismo, el Premio Nacional de Cine de Cuba 2024 agradeció al fotógrafo y productor cinematográfico Santiago García Galván por haber hecho posible el encuentro.

Según precisó García Galván, autor de la exposición fotográfica ‘El tiempo de Alicia’, recreada en las calles de La Habana, los actores coincidieron durante la celebración del screening en la ciudad de Los Ángeles de ‘Malecón’, una película filmada en Cuba.

Exhibido en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, ‘Malecón’ es un filme del español Carlos Larrazábal, egresado de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

Dentro del elenco de ‘Malecón’ sobresalen los cubanos César Domínguez, Camila Rodhe, Luis Alberto García, Omar Rolando, Yordanka Ariosa y Andros Perugorría, uno de los hijos de Jorge.

De acuerdo con la sinopsis de la cinta coproducida entre Estados Unidos y Cuba, la misma narra cómo tras un trágico incidente en el que mata a su abusivo padrastro, Elvis es enviado a prisión y separado de su amor de la infancia, Yuli. 

“Una vez liberado, se ve arrastrado al sórdido mundo de la prostitución en Cuba y se enfrenta a una decisión crítica: luchar por recuperar el amor de Yuli o huir a Estados Unidos y comenzar una nueva vida”, precisa el adelanto del filme.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+