Pese a sus antiguas desavenencias con El Taiger, el reguetonero cubano Chocolate Mc fue uno de los artistas del género urbano que se mostró más afectado públicamente con la repentina muerte de su colega. En un desgarrador post, el llamado Rey del Reparto incluso llegó a desear que la tragedia le hubiese ocurrido a él y no a su compatriota.
Sin embargo, por respeto a sus allegados y temor a que se produjera algún encontronazo, Chocolate Mc decidió no presentarse a las honras fúnebres del domingo, a las que asistieron artistas como Jorge Junior (primo de El Taiger), Osmani García, El Yonki, Kamel, Tekashi, Lenier, Bebeshito y Wow Popy, por solo mencionar a algunos.
Si bien se mostró comprensivo, Jorge Junior lamentó la ausencia de Chocolate en un día que consideró “sagrado” y le dejó claro en un video publicado el lunes que rendirle tributo a su primo estaba por encima de sus discrepancias personales.
“Ese día, para mí, para el reguetón cubano, para la música cubana, iba a ser sagrado. Si hubieras ido, no hubiera pasado nada. Lo más importante era el funeral de mi primo y yo no iba a permitir que nada ni nadie lo interrumpiera”, dijo el líder de la agrupación Los 4 desde su cuenta de Instagram.
Jorge Junior aseguró que todas las personas que asistieron al funeral “fueron con buen corazón, con buena vibra”. “No había por qué tú y yo discutir. Si tú entrabas por esa puerta iba a ser tranquilidad y ecuanimidad, ese día era el día de José Manuel Carvajal y no iba a haber discusión”, zanjó.
El cantante también informó a sus seguidores que iba a continuar viajando a Miami con frecuencia hasta que se resolviera el caso de su primo, que está siendo investigado por la policía como un homicidio. “Esto sigue, ahora vienen varios procesos legales, lo que es la parte que se haga justicia. Ya casi estamos ahí, el crimen perfecto no existe”, dijo.