Jon Secada dice que Cuba le provoca «una tristeza constante»

Havana
nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
90 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °

El músico Jon Secada mencionó la «tristeza» que le  produce Cuba y dijo que no sabe “hasta dónde el pueblo cubano pueda seguir aguantado”. 

“Cuando me preguntan por Cuba la primera palabra que viene a mi mente es tristeza. Hay una tristeza constante por todo lo que sigue pasando. Yo nunca más regresé, y realmente no sé hasta dónde el pueblo cubano pueda seguir aguantado […] Deseo que todos los que escapan buscando una vida mejor, la encuentren en Estados Unidos o en cualquier país”, dijo en entrevista con Diario Las Américas.

El artista se presentará en un concierto en Miami como parte de las celebraciones del 14 de febrero. “Hay temas como Otro día más sin verte que no pueden faltar. Para mi esa canción representa mucho. Inicialmente la escribí en inglés, y seis meses después la adaptamos al español. Nunca me imaginé que tendría tanto éxito”, indicó.

El músico recordó cómo Miami ha influido en su formación musical, caracterizada  por sus fusiones de ritmos.

“Me formé en medio de una riqueza étnica muy grande. Y esa diversidad me permitió nutrirme de una infinidad de música, en inglés y en español. Pop, rock, R&B, tropical, jazz, ritmos bailables, y todos esos estilos son parte de mis influencias. Miami tiene muchos elementos musicales de los que aprender”, dijo.

Secada dijo que La Florida tiene un peso importante en su obra porque “soy un chico de Hialeah. He visto a esta ciudad crecer”.

“Yo pienso en spanglish, y mis shows son así. Son un reflejo de mis canciones, de mi carrera y de lo que soy como parte de esta comunidad que es diversa y multicultural. Pero hay una realidad, y es que el español tiene algo, una esencia más apasionada. El énfasis en el que uno piensa y siente, se hace mucho más impresionante en español”, expresó.

Secada, de 62 años, nació en La Habana en 1961 y es uno de los músicos cubanos radicados en Miami de mayor reconocimiento. Ha publicado discos como  Amor (1995), Greatest Hits (1997), Secada (1997), Better Part of Me (2000), The Gift (2001) y Amanecer (2002).

Su canción Otro día más sin verte, estrenada en 1992, ha sido un auténtico hit en su repertorio y no puede faltar en sus conciertos no solo en Miami sino en otros grandes escenarios internacionales. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+