Joe Biden descarta permitir el envío de remesas a Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El gobierno de Joe Biden sí valora la posibilidad de restablecer el acceso a Internet que ha sido restringido a los cubanos

Durante una conferencia de prensa junto a Angela Merkel -canciller de Alemania, el presidente Joe Biden aseguró que en las circunstancias actuales su administración descarta permitir el envío de remesas a Cuba.

Acerca de la regulación de las remesas, que estableció el gobierno del republicano Donald Trump, Biden manifestaba desde la Casa Blanca: «Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero eso requeriría una circunstancia diferente, o una garantía de que el Gobierno no se aprovecharía de ellas. Por ejemplo, la capacidad de enviar remesas a Cuba. Eso yo no lo haría ahora porque lo cierto es que es muy probable que el Gobierno confiscara esas remesas, o al menos buena parte de ellas».

El mandatario demócrata ha sido duramente cuestionado por parte de la comunidad cubana en Estados Unidos. Consideran que Joe Biden no ha sido contundente en sus pronunciamientos luego de que el pasado 11 de julio sucedieran protestas en varios puntos de la isla, a las que quienes gobiernan Cuba respondieron con represión contra los manifestantes.

Ayer en la conferencia de prensa junto a la canciller alemana, el actual inquilino de la Casa Blanca se refirió asimismo a la posibilidad de ayudar a los cubanos de la isla, cuando los gobernantes los privan de acceso a Internet para silenciar las imágenes y videos que circulan en redes sociales sobre la cruenta represión en las calles.

«Estados Unidos está considerando si tiene la ‘capacidad tecnológica para restablecer’ el acceso a Internet que ha sido restringido a los cubanos», dijo el presidente demócrata.

Y seguidamente añadió que su gobierno estudia la posibilidad de enviar vacunas a la isla para ayudar a combatir el aumento de los casos de Covid-19, «pero solo si un agente externo, como una organización internacional de salud, estuviera involucrada», según informaba Politico.

Uno de los primeros en reaccionar ante las declaraciones de Biden fue el profesor Carlos Lazo, que en una directa se mostró decepcionado porque el actual presidente había traicionado a la familia cubana.

De Lazo, sin embargo, ni una sola palabra se ha escuchado hablando del dolor de las familias que cinco días después no saben de sus hijos desaparecidos por la dictadura. Ni una sola condena ha realizado el que promulga amor a la violentas escenas de represión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+