Javier Sotomayor denuncia que su nombre se empleó para estafas en Facebook

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Javier Sotomayor, recordista mundial cubano de salto de altura y empresario, denunció que su nombre fue utilizado por un estafador para solicitar recargas en dólares estadounidense y pesos cubanos a una tarjeta magnética a través de un perfil de Facebook falso que luego de las llamadas de atención del ex deportista y sus seguidores desapareció.

“Por favor, no aceptes este estafador que con mi foto puso un perfil falso y está pidiendo dinero y recargas a mi nombre”, advirtió Sotomayor en su cuenta oficial de la red social, donde publicó además una captura de pantalla del perfil falso.

En la imagen de portada de este aparece el atleta abrazando a la fallecida estrella del fútbol Diego Armando Maradona, y la foto de perfil muestra a Sotomayor con una camisa clara junto al logotipo de una premiación a deportistas latinos destacados, con fecha 2020.

En el perfil real del actual dueño del bar 2.45 localizado en el municipio habanero de Playa, no muestra imagen de portada y como foto de perfil tiene a Sotomayor saludando al Papa Francisco, retratados durante la visita del Sumo Pontífice a Cuba hace un tiempo.

Varios usuarios compartieron otras capturas de pantalla con fragmentos de las conversaciones del presunto estafador no identificado, solicitándoles el dinero con la promesa de reponerlo en breve tiempo. “Me hace falta ponerle 100 dólares a un tarjeta. Yo te repongo el dinero mañana sin falta. Es para resolver un problema”, escribió en una de las ocasiones.

En otra de las conversaciones, el falso Sotomayor escribió: “Me hace falta ponerle 2000 pesos a una tarjeta. Yo te repongo el dinero por la tarde. Yo te lo repongo a las 6 y pico”, y a continuación ofreció el número de una tarjeta que identificó como emitida por el Banco Popular de Ahorro (BPA): 9205 1299 7661 7135, y el número de teléfono 54424570 como número de confirmación para la transferencia.

Varios amigos del ex deportista confesaron que casi caen en el timo y remiten los montos solicitados. Otros se percataron al instante y denunciaron el caso, advirtiendo a Sotomayor con premura. Varios tildaron ingenuo al estafador por intentar hacer creer a alguien que el ex atleta no tendría dinero para recargar la tarjeta magnética con montos muy bajos para su capacidad adquisitiva. El perfil ya no se encuentra disponible en Facebook.

Javier Sotomayor es ciudadano español y la apertura de su bar 2.45 fue anunciada durante una entrevista en el popular programa televisivo La Resistencia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+