Japón comienza el 2024 en luto por dos tragedias consecutivas (más videos)

Havana
algo de nubes
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
31 %
2.1kmh
20 %
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

El año 2024 ha comenzado con una serie de eventos desafortunados para Japón, marcando un inicio sombrío con dos desastres de gran magnitud. En primer lugar, un terremoto devastador azotó la nación, seguido por un incendio catastrófico en un avión de Japan Airlines en el aeropuerto de Tokio.

El terremoto, con una magnitud de 7.6, sacudió Japón, dejando un saldo de al menos 50 muertos y causando graves daños estructurales.

Este sismo, uno de los más potentes en la historia reciente de Japón, ha afectado a miles de residentes y ha provocado una respuesta inmediata de los servicios de emergencia y rescate. E incluso provocó una alerta de tsunami.

Las imágenes de la catástrofe muestran edificios derrumbados, carreteras agrietadas y comunidades en estado de shock, luchando por recuperarse del golpe inesperado.

Todavía se sentían los ecos del sismo en la prensa, cuando pocas horas después del terremoto, otro golpe devastador tuvo lugar en el país asiático.

En este caso, un avión de Japan Airlines se incendió en el aeropuerto de Tokio.

El incidente resultó en la muerte de cuatro personas, según los informes iniciales. Un pasajero logró grabar un video del terrorífico momento en que se desató el incendio después del impacto, lo que permitió a las autoridades y al público comprender la magnitud del desastre.

El incendio, que se propagó rápidamente a través de la aeronave, puso a prueba a los equipos de rescate y bomberos, quienes trabajaron incansablemente para controlar las llamas y evacuar a los pasajeros.

En los videos, se muestra cómo, a pesar del inminente peligro, y a pesar de los gritos, los ciudadanos japones a bordo del avión mantuvieron la calma, se mantuvieron sentados y se mostraron cooperantes y organizados en todo momento.

La respuesta del gobierno japonés ha sido rápida y eficaz, con esfuerzos concentrados en proporcionar ayuda y apoyo a las víctimas y a las áreas afectadas. El Primer Ministro de Japón expresó sus condolencias y aseguró que todos los recursos necesarios serían desplegados para asistir en la recuperación y la reconstrucción.

Mensajes de solidaridad y ofertas de asistencia han llegado de diferentes países, reflejando la unidad global en tiempos de crisis. Organizaciones internacionales han expresado su disposición para colaborar en los esfuerzos de recuperación y asistencia humanitaria.

Sin dudas el inicio de año 2024 ha sido desafiante para la nación asiática, pero si algo caracteriza a Japón y a los japoneses, es su capacidad para enfrentar y superar dificultades. La nación, que se ha visto empobrecida por la guerra, y sucesivas catástrofes naturales, posee tal vez la cultura más resilente del planeta, y sin dudas podrán salir adelante de ambas catástrofes.

Hace dos horas, el internauta Matin Khan @matincantweet tuiteaba:

«El pueblo de Japón es el pueblo más fuerte jamás creado en este planeta. Pasaron por muchos altibajos y pronto superarán esto».

tal vez quieras leer: Registran temperaturas muy bajas en el primer día de 2024 en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+