James Franco dará vida a Fidel Castro en el filme «Alina de Cuba»

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El actor norteamericano James Franco encarnará en la piel del fallecido Fidel Castro en «Alina de Cuba», una producción que versa sobre la hija del dictador cubano y su relación con este.

Bajo la dirección del realizador español Miguel Bardem, el largometraje comenzará a rodarse este mes de agosto, y en vísperas de ello ya se ha dado a conocer su elenco.

El dos veces nominado a los Oscar interpretará a Castro, mientras que Mía Maestro tendrá su parte como Naty Revuelta (madre de Alina), y Ana Villafañe en el protagónico, como Alina.

La película será rodada en locaciones de Bogotá y Cartagena, en Colombia, debido a la imposibilidad de rodar en Cuba, y por la semejanza de la arquitectura colonial de estas ciudades con La Habana de la época de Castro.

La inspiración de esta cita, Alina Fernández Revuelta, manifestó sentirse muy contenta con el reparto actoral, especialmente con la participación de Villafañe.

«Creo que ella va a ser el verdadero descubrimiento de esta película», comentó Fernández Revuelta sobre la actriz de 33 años, quien es oriunda de Miami, y ha venido desarrollando una exitosa carrera desde 2005.

Alina además ha manifestado su principal deseo con el filme, y es que para ella lo más importante, más allá de reflejar los conflictos en el plano personal con su padre, es que lleve una verdadera noción de la realidad cubana.

«Me gustaría que la gente que pueda ver esta película tenga al final la sensación de que ha aprendido algo», dijo la descendiente del dictador cubano al portal CiberCuba. «Para mí es primordial que se hable de Cuba».

El guion de la película fue elaborado por José Rivera, nominado al Oscar por Diarios de motocicleta (2004), y el dramaturgo cubanoamericano Nilo Cruz, ganador del Premio Pulitzer.

Aunque la cinta se centra en la biografía de Alina, fruto de una relación extramarital de Natalia Revuelta Clews (1925-2015) y Fidel Castro (1926-2016), ella misma ha dejado claro que el argumento de la película no está basado en su libro «Alina: Memorias de la Hija Rebelde de Fidel Castro (1997)».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+