El youtuber Iván Valdés Permuy, conocido como “Listillo Cubano”, se ha convertido en una de las figuras más populares de la isla relacionadas con el humor en las redes sociales.
Con más de un millón de seguidores en Instagram, el youtuber ha demostrado un gran carisma en sus videos humorísticos en los que se ve involucrado en las situaciones más embarazosas.
En sus videos se le ve recorriendo diferentes lugares donde hace bromas sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana en las que muchas veces se ha visto en aprietos por las exaltadas reacciones de las personas.
Valdés vivió durante varios años en España y actualmente ha publicado su contenido desde Cuba, donde retrata en tono de humor diferentes contextos de la sociedad salpicados con la picaresca habitual de los cubanos.
Recientemente se estrenó como cantante con el pregón del famoso “bocadito de helado”. La canción, en la que participa el reguetonero Omam, fue publicada junto a un video clip en el que Listillo toma el personaje de un vendedor ambulante y es secuestrado por varias mujeres en las calles de La Habana.
En los últimos tiempos “Listillo” ha consolidado su presencia en las redes sociales de los cubanos con sus bromas y cámaras ocultas y no son pocas las ocasiones en las que las personas involucradas en sus audiovisuales lo reconocen.
En los últimos tiempos han surgido un grupo de youtubers jóvenes que generan contenido desde la isla. Si bien la mayoría ha emigrado por la grave crisis económica del país, algunos se mantienen creando desde Cuba, a pesar de las limitaciones que implica en cuanto a infraestructura e Internet.
“Listillo” ha encontrado en ese mundo de los creadores digitales una voz propia con sus singulares adaptaciones de la vida real y con esas bromas que le han sacado los colores a más de uno.
Sigan con sus pujos y riéndose de las desgracia de su pueblo