ISA despide al actor Armando Miguel Gómez por pedir aumento de salario

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

“Me acaban de sustituir en un proyecto de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) al cual quería colaborar, por hacer el bien y resulta que quedé ʽcagaoʼ por pedir un poco más de dinero”, anunció en su perfil de Facebook el actor cubano Armando Miguel Gómez, rostro conocido por películas como Melaza (Carlos Lechuga, 2012), Conducta (Ernesto Daranas, 2014) y El acompañante (Pavel Giroud, 2016) y por varias telenovelas transmitidas en la televisión como , dirigida por Lester Hamlet, actualmente al aire por el canal estatal Cubavisión.

El post fue borrado al poco tiempo de publicarse y en la captura de pantalla , se aprecia fue escrito con premura y exaltación. 

Armando Miguel explica que por su participación en el proyecto sin título revelado, pero presumiblemente parte de los ejercicios académicos de la FAMCA, dirigida por Javier Gómez Sánchez y adscrita a la Universidad de las Artes (ISA), se le pagaría alrededor de 4000.00 pesos cubanos.

Como iba a llevar a su hijo al zoológico, solicitó medio en broma un aumento de 2000.00 más, lo que provocó la cesación de su contratación, que no especifica si ya estaba pactada o aun en trámites.

Los 6000.00 pesos, aunque rebasan el promedio salarial cubano actual, resultan una cantidad leve para la actual inflación que aqueja al país, donde los precios de todos los artículos, elementales o de lujo, ascienden casi diariamente. Y las compras de un supermercado pueden superar los 1000.00 pesos luego de adquirir pocos productos.

“Espero que la academia y los actores de este país se empiecen a respetar”, expresó el joven intérprete, reclamando que “hay dinero para todo menos para los actores y las actrices”.

Ahora su perfil de Facebook presenta como publicación más reciente un reposteo de hace dos días de una declaración amorosa de su esposa, la actriz Maylai Enríquez. Tal es el tono cotidiano de su perfil, casi siempre con tono sencillo, alegre, familiar, alejado de polémicas, aunque cuando las protestas del 11J, específicamente por la reunión de artistas e intelectuales frente a la entrada principal del ex ICRT, replicó los criterios del cineasta Fernando Pérez, que pedía no más represión.

Conocido a partir de su personaje de Adonis, que interpretó en la telenovela Aquí estamos (2010), Armando Miguel Gómez se reveló en los terrenos cinematográficos con el co-protagónico del largometraje Melaza junto a la actriz Yuliet Cruz, participando luego con un secundario importante en la celebrada Conducta, para luego protagonizar nuevamente El acompañante.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+